Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
-
Sebeair
- Subjefa/e de cocina

Re: HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE
Mensaje
por Sebeair » Mié 03 Mar 2010 20:07
Dare escribió:A ver si lo localizas please. Yo le echo la cucharadita porque es lo que he visto que hacian algunas ya que mi peso va de 10 en 10g, con lo que me es mas dificil calcular y no se si con 2 cucharaditas o 1 cucharada me estaria pasando de gluten para 1/2Kg de harina. Aun asi yo veo que todo sale muy bien y rico (ya visteis el brioche), pero no esta de mas saber si necesita un poco mas por ejemplo.
Te dejé un privado con las cantidades

-
saranora
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por saranora » Mié 03 Mar 2010 20:55
-
crischefpro
- Cafetera/o

Mensaje
por crischefpro » Dom 07 Mar 2010 01:05
-
BBGG
- Novata/o
Mensaje
por BBGG » Sab 20 Mar 2010 19:18
He comprado esta harina para hacer unas pizzas: no se si la harina es de fuerza o media-fuerza como decís, pero he notado una mejora muy importante en el resultado comparada con la harina común.
-
Micuit
- Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por Micuit » Sab 20 Mar 2010 19:49
yo he gastado lo que me quedó del "intento" de hacer el pan de siempre en hacer un bizcocho y el bizcocho ha salido esponjoso así que la harina no es de fuerza porque yo suelo hacer los bizcochos con harina de fuerza porque me gusta que queden más mazacote y no ha quedado igual. Creo que nos quieren dar gato por liebre

-
madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por madre3niños » Sab 20 Mar 2010 20:02
pues ahora que lo pienso el otro rollo que hize de nutela fue con harina de la panaderia y me quedo increible y ayer hice uno con la harina del mercadona y a la basura

era como un ladrillo
pero el pan me queda bien

aver si el pan queda bien con harina normal??
hay que liooooooooo

-
noradebon
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por noradebon » Sab 20 Mar 2010 20:20
estavezsi escribió:Os cuento mi experiencia:
- Mi abuela SIEMPRE hacía el pan en casa (semanalmente durante años) con harina común. La de fuerza la usábamos sólo para las monas, en Pascua, como bien han comentado antes.
- Ayer hice una focaccia con la harina de fuerza de mercadona, y ha salido ESPONJOSÍSIMA. Pero hay algo que a mí me hace pensar que no es de fuerza, y es que tuve que ponerle más cantidad de harina que habitualmente. Y las harinas de fuerza absorben más agua.
En cualquier caso, a mí sí me gustó el resultado, que es lo que me interesa.
Lo que no sé, es si estaba tan esponjosa por la harina, o porque la dejé levar algo más y puse un recipiente con agua caliente en el horno.

Lo importante es la calidad de la harina, para el pan y los bollos que hacemos nosotras, con una harina de media fuerza de calidad es exito asegurado....suele ser la que nos venden en la panadería.
He usado la de mercadona de fuerza y mejor que la de 35 céntimos si que es, pero no llega a ser como la que me venden en la panaderia.
-
pakyan
- Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por pakyan » Sab 20 Mar 2010 21:02
Hola a todas, mi hermana tiene una panadería/pastelería y siempre le compro la harina a ella, la de fuerza la utilizan para hacer bizcochos, bollería, pizza y para hacer el pan se utiliza la normal, que es como la que venden en los supers para rebozar, aunque se supone que la de panadería es de mejor calidad ya que esta hecha expresamente para hacer el pan...

-
iceman_f5
- Cafetera/o

Mensaje
por iceman_f5 » Mar 13 Abr 2010 13:31
pakyan escribió:Hola a todas, mi hermana tiene una panadería/pastelería y siempre le compro la harina a ella, la de fuerza la utilizan para hacer bizcochos, bollería, pizza y para hacer el pan se utiliza la normal, que es como la que venden en los supers para rebozar, aunque se supone que la de panadería es de mejor calidad ya que esta hecha expresamente para hacer el pan...

¿Hacen el pan con levadura prensada o con levadura química?
-
pakyan
- Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por pakyan » Mar 13 Abr 2010 22:34
iceman_f5 escribió:pakyan escribió:Hola a todas, mi hermana tiene una panadería/pastelería y siempre le compro la harina a ella, la de fuerza la utilizan para hacer bizcochos, bollería, pizza y para hacer el pan se utiliza la normal, que es como la que venden en los supers para rebozar, aunque se supone que la de panadería es de mejor calidad ya que esta hecha expresamente para hacer el pan...

¿Hacen el pan con levadura prensada o con levadura química?
Lo hacen con la fresca prensada que no dura mucho tiempo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro