Por qué está mal visto que hoy en día una mujer no trabaje?:

Responder
annaluna59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Por qué está mal visto que hoy en día una mujer no trabaje?

Mensaje por annaluna59 » Mié 29 Oct 2008 01:30

Para mi esta muy bien toda la colaboracion posible cuando se forma una familia , y cuando se decide quien se queda en casa , porque no todos los trabajos son iguales y en mi caso se tuvo que dejar uno .
Mi marido es viajante y pasa muchisimas noches fuera de casa , hay fiestas como navidad , dias de reyes etc que es para estar todos y en mi caso hay muchos que los he tenido que pasar sola sin el , he hecho de padre y madre a la vez, aparte esta la movilidad geografica , que cada dos por tres tenemos traslado , lo unico que veo bien es que tiene un buen sueldo para vivir comodamente sin que tenga yo que trabajar fuera , lo de realizarme sin trabajar fuera lo llevo muy bien ,hay infinidad de cosas que hacer ,cursillos etc , estar en casa no es ser una maruja con la escoba todo el dia y por supuesto el valora mi trabajo en casa porque en parte yo colaboro con su trabajo .

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mié 29 Oct 2008 15:14

yo pienso que cada una puede hacer lo que le da la gana con su situacion familiar, sin que le importe la opinion de los demas, yo ahora mismo estoy cobrando el paro y cuido de mi hijo, intentare buscar trabajo pero si no encuentro algo que pueda acoplarlo con cuidar a mi hijo me quedare en casa, mi pensamiento es cuidar de mis hijos hasta que sean algo mayores y luego volver a trabajar, que tenemos muchos años por delante para trabajar :cry:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 29 Oct 2008 16:19

Que cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, ha quedado claro desde el principio, pero la cuestión principal, la que plantea (huy, no lo recuerdo :nodigona: ) es por qué está mal visto que una mujer no trabaje. Y si alguien se plantea esa cuestión es porque la siente injusta, ya no le resbala lo que piensen los demás. Pero es que vivimos en sociedad, y la opinión ajena, sobre todo si es cercana, nunca nos es indiferente.

Sobre la opción de dejar de trabajar unos años, y luego ya trabajaré cuando sean mayores (opción escogida por muchas mujeres), normalmente lleva a desvincularse definitivamente del mundo laboral, ya que esos años no pasan en balde. A no ser que seas una profesional de nivel alto (en cuyo caso no se abandona el trabajo de forma indefinida), al cabo de 10 años, eres 10 años mayor, 10 años apartada del mundo del trabajo, de las nuevas tecnologías, y de todo lo que pasa en ese tiempo. Lo normal es encontrar trabajos poco atractivos y mal pagados. Y si has aprendido a vivir con un solo sueldo, ya no te merecerá la pena todo el trastorno de la reincorporación al mundo laboral por algo que no te satisface.

Es durillo, pero forma parte de esa opción. ¿Ventajas? Para quien toma esa decisión, está claro que muchas más que inconvenientes: ritmo de vida más pausado, cercanía permanente con los hijos, con los abuelos, etc.

Lo que está claro, es que las mujeres nunca lo hacemos del todo bien

annaluna59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por annaluna59 » Jue 30 Oct 2008 00:31

La solucion seria dejar de trabajar fuera y dentro de casa , el ser humano desde siempre piensa en trabajar lo menos posible por eso cada vez tenemos mas comodidades , si a uno de nosotros le preguntaramos , que haria si le tocara la loteria esta navidad ?todos dirian ................que dejar de trabajar .
Hacer lo que nos gusta lo hariamos por hobby pero no por dinero .

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 30 Oct 2008 09:34

Bueno, por pedir... yo sólo hablaba de la realidad pura y dura :duda:

MaryApple
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MaryApple » Jue 30 Oct 2008 16:10

annaluna59 escribió:La solucion seria dejar de trabajar fuera y dentro de casa , el ser humano desde siempre piensa en trabajar lo menos posible por eso cada vez tenemos mas comodidades , si a uno de nosotros le preguntaramos , que haria si le tocara la loteria esta navidad ?todos dirian ................que dejar de trabajar .
Yo pronto seré informática, y me encanta, unos campos más que otros esta claro.Para mi también es un hobbie...y estoy deseando poder romperme el coco delante de un ordenador y que me paguen por ello.

Hay gente a la que si que le gusta lo que hace y si que disfruta, son pocos los afortunados pero como dicen en mi tierra "haberlas hailas"

Yo de momento trabajo en algo que no tiene nada que ver con la informática y que no me gusta,pero tengo una hipoteca que pagar y también disfruto mucho de mi independencia económica a la que jamás podría renunciar.

annaluna59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por annaluna59 » Jue 30 Oct 2008 18:38

MaryApple escribió:
annaluna59 escribió:La solucion seria dejar de trabajar fuera y dentro de casa , el ser humano desde siempre piensa en trabajar lo menos posible por eso cada vez tenemos mas comodidades , si a uno de nosotros le preguntaramos , que haria si le tocara la loteria esta navidad ?todos dirian ................que dejar de trabajar .
Yo pronto seré informática, y me encanta, unos campos más que otros esta claro.Para mi también es un hobbie...y estoy deseando poder romperme el coco delante de un ordenador y que me paguen por ello.

Hay gente a la que si que le gusta lo que hace y si que disfruta, son pocos los afortunados pero como dicen en mi tierra "haberlas hailas"

Yo de momento trabajo en algo que no tiene nada que ver con la informática y que no me gusta,pero tengo una hipoteca que pagar y también disfruto mucho de mi independencia económica a la que jamás podría renunciar.
Por fin he dado con alguien que me entiende , mi hobby no le llamo trabajo , porque hago lo que quiero y cuando quiero para mi esa es mi independencia , que muchas de las veces es economica .
Et trabajo es algo que a todos no nos gusta pero hay que hacerlo , espero que nos llege el calvo de navidad

laurauk
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por laurauk » Vie 31 Oct 2008 00:03

Me he leido todos los posts. Muy interesantes todos. está genial ver los diferentes puntos de vista ,especialmente para las q como yo todavía no vivimos con la pareja o tenemos hijos.
Yo tngo claro lo q quiero, ya q tengo auténtica PASIóN por mi profesión y nunca lo dejaré. Normalmente no tng problemas para encontrar trabajo, q eso es otro factor importante. A parte mi madre siempre ha sido una mujer muy independiente en todos los sentidos(social-laboral-economica..), sin dejar de lado a mi familia (desde mis abuelos, pasando por mi padre y acabando en sus hijas).Yo eso lo he visto desde pequeña y me encantaría ser como mi madre. Mis padres siempre me dijeron q estudiara y q buscara una profesion y un trabajo para no depender de nadie.
Sin embargo, cuando tenga un hijo-a ya tendré otra PASIóN, e intentaré estar (al menos) un año sin trabajar, para criar a mi nuevo hijo-a y dar la teta sin tener q preocuparme de qstaremos separadas. Entonces espero sobrevivir de la baja maternal, de los ahorrillos y del sueldo de mi pareja. Ese es el plan, otra cosa es q se pueda llevar a cabo.
LAs circunstancias influyen en todos los casos, y los deseos de cada mujer y su pareja varían de unas parejas a otras.
UN salUdO :)

Hilary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Hilary » Vie 31 Oct 2008 14:02

Creo que lo mas importante es sentirse bien con uno mismo, y este punto es fundamental que tu situación sea elegida y no impuesta.

Si trabajas fuera es porque te gusta tu trabajo y no porque es un trabajo de KK pero necesitas el dinero, y tienes que sacrificar muchas cosas ( por ej pagar a otra persona parte de tu sueldo para que cuide y disfrute de tus hijos y de tu casa si es que no dispones de la opción " abuelos").

Y si trabajas en casa ( que si es un trabajo, yo creo que nadie lo puede poner en duda) es porque te gusta ocuparte de tus hijos y de tu casa y no necesitas dinero. Y no porque no tienes otra opción. porque no encuentras trabajo y además te agobia la casa y los niños.

Es decir, que no me gusta que nos vendan lo de que te realizas con el trabajo,( lógicamente con el de fuera de casa), eso será asi para algunas personas y en según que trabajos.
Conozco a personas que dejarían su trabajo si pudieran permitírselo, y también a otras que trabajarían fuera de casa si encontraran un trabajo que les gustase, lo que hay que intentar es hacer lo que te haga feliz.

Lo mas triste de todo es que al final casi siempre el que decide es el dinero, en un sentido o en otro :( , y no la búsqueda de la felicidad.

Y respecto a la pregunta del post, decir que no tengo ni idea de porque está mal visto, pero es un hecho que es así .

:beso: :beso: :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » Vie 31 Oct 2008 14:15

Ardid escribió:Que cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, ha quedado claro desde el principio, pero la cuestión principal, la que plantea (huy, no lo recuerdo :nodigona: ) es por qué está mal visto que una mujer no trabaje. Y si alguien se plantea esa cuestión es porque la siente injusta, ya no le resbala lo que piensen los demás. Pero es que vivimos en sociedad, y la opinión ajena, sobre todo si es cercana, nunca nos es indiferente.

Sobre la opción de dejar de trabajar unos años, y luego ya trabajaré cuando sean mayores (opción escogida por muchas mujeres), normalmente lleva a desvincularse definitivamente del mundo laboral, ya que esos años no pasan en balde. A no ser que seas una profesional de nivel alto (en cuyo caso no se abandona el trabajo de forma indefinida), al cabo de 10 años, eres 10 años mayor, 10 años apartada del mundo del trabajo, de las nuevas tecnologías, y de todo lo que pasa en ese tiempo. Lo normal es encontrar trabajos poco atractivos y mal pagados. Y si has aprendido a vivir con un solo sueldo, ya no te merecerá la pena todo el trastorno de la reincorporación al mundo laboral por algo que no te satisface.

Es durillo, pero forma parte de esa opción. ¿Ventajas? Para quien toma esa decisión, está claro que muchas más que inconvenientes: ritmo de vida más pausado, cercanía permanente con los hijos, con los abuelos, etc.

Lo que está claro, es que las mujeres nunca lo hacemos del todo bien

ardid, difiero de ti en lo que si se es un profesional de alto nivel no se deja el trabajo. Mi cuñada era gerente de una empresa ( omito el nombre) pero vamos que era un altísimo cargo y sin embargo tuvo el niño y decidió quedarse en casa con el. Yo tenía una empresa ( no era millonaria , pero no me iba mal), y he tenido que dejarlo por un tiempo me quitaba demasiado tiempo. Si volveré o no pues no lo sé . Mi madre por ejemplo regresó al mundo laboral cuando mi hermano tenía 14 años y yo 16.

Para mi entender, y me remito a la pregunta principal, no creo que este mal mirada la mujer que no trabaja fuera. Hay opciones totalmente respetables, la mamá que por obligación tiene que trabajar, la mamá que se puede quedar en casa, la mamá que sale a trabajar porque le apetece, ect ect. Creo que cada cual con su vida puede hacer lo que le apetezca, siempre que no se desatienda a los hijos será una gran madre . Y particularmente yo me siento afortunada de estar todo el día con mis hijos

Responder