TRUCOS CASEROS:
- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
SONIX4, las manchas son de desodorante seguro, a mi me pasó con una camiseta pero se podía meter en la lavadora, si tus trajes sólo se limpian en seco no sé cómo ayudarte, a ver si alguien lo lee y te ayuda.
NUEVA, mi madre metía en leche las manchas de tinta y luego las ponía en la lavadora, pero tiene que ser tinta reciente. Cuando llegues a casa ya estará seca, prueba a frotarla con fairy antes de lavarla, yo lo quito así de la ropa de mi hija. Ya nos dirás qué tal.
NUEVA, mi madre metía en leche las manchas de tinta y luego las ponía en la lavadora, pero tiene que ser tinta reciente. Cuando llegues a casa ya estará seca, prueba a frotarla con fairy antes de lavarla, yo lo quito así de la ropa de mi hija. Ya nos dirás qué tal.
- Dunixi
- Cocinera/o
Re: TRUCOS CASEROS
Buenas!! Sabéis si servirá el amoniaco también para quitar el "apulgarado" de unas sábanas??
las he lavado dos o tres veces ya, pero no se le van esas manchitas de la humedad...
gracias!!
Como truco casero para aportar.. me dijeron una vez que para que no se corte la mahonesa, no hay que levantar la batidora demasiado a la hora de hacerla, y a mí me resulta!!
eso sí, la tienes que hacer con pequeños movimientos de modo que las cuchillas siempre estén cubiertas por la mezcla.

gracias!!
Como truco casero para aportar.. me dijeron una vez que para que no se corte la mahonesa, no hay que levantar la batidora demasiado a la hora de hacerla, y a mí me resulta!!

- ganchita
- Jefa/e de cocina (Chef)
Si la mayonesa se cortara añadirle unas migas de pan, mi madre lo hacía así

- quela

- quela

- Dunixi
- Cocinera/o
hola de nuevo!!! no sabeis nada para las sábanas con manchas "apulgaradas"??
es que por más que las lavo no se quitannn
si les echo desengrasante o amoniaco me las cargaré??
son de color clarito, naranja claro la bajera, y la sábana de rayitas de colorines, pero no descolore, sino claros..
gracias!!!

si les echo desengrasante o amoniaco me las cargaré??

gracias!!!

- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Dunixi, hija, ni idea de cómo ayudarte, a ver si entra alguin que te pueda ayudar, lo que te aseguro es que un buen chorro de amoniaco en la lavadora no te va hacer mal y puede que te solucione algo. Te aseguro que no destiñe ni estropea los colores.
Quela y Ganchita, lo del pan es genial
, pero cuidado con el jabón lagarto, era bueno el que se comercializaba hace años. El que hay hoy en día en las tiendas tiene ingredientes no aptos para usarlo en la piel o el pelo. Lo mejor para la caida del pelo es el aceite esencial de romero.
Quela y Ganchita, lo del pan es genial

-
- Ayudanta/e de cocina
lamarsañada, gracias, era lo de la leche lo que yo había oído, pero la mancha ya no esta seca, sino requeteseca, porque he llegado a mi casa hace un par de horas, que el día se ha alargado, así que frotaré con el Fairy, y ya contare. 

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola de nuevo. Para las camisas.
Mi marido tiene que llevar traje para trabajar,y aunque se cambia de camisa todos los días, los cuellos y puños de todo el día, no había manera de que quedaran limpios. Me comentó una amiga lo que ella hacía, lo probé y lo recomiendo.
En las tiendas de los chinos venden un quitagrasas para cocina de la marca Kiriko, se humedece la zona (cuellos y puños) se rocía con el spray, se hace zas y zas, un frotadillo de dos segundos, y a la lavadora, y las manchas salen.
Yo no quiero probar esto con mi jersey que me he manchado de tinta hoy, porque al ser de punto me da un poco de miedo, así que lo haré con el Fairy, como me ha dicho lamarsalada. Besitos.
Mi marido tiene que llevar traje para trabajar,y aunque se cambia de camisa todos los días, los cuellos y puños de todo el día, no había manera de que quedaran limpios. Me comentó una amiga lo que ella hacía, lo probé y lo recomiendo.
En las tiendas de los chinos venden un quitagrasas para cocina de la marca Kiriko, se humedece la zona (cuellos y puños) se rocía con el spray, se hace zas y zas, un frotadillo de dos segundos, y a la lavadora, y las manchas salen.
Yo no quiero probar esto con mi jersey que me he manchado de tinta hoy, porque al ser de punto me da un poco de miedo, así que lo haré con el Fairy, como me ha dicho lamarsalada. Besitos.
-
- Ayudanta/e de cocina
Sonix, he estado mirando por ahí soluciones a tu problema, y no he encontrado nada para lo tuyo, porque todo es para poder lavar despues la ropa, pero al ser lavado en seco no pone nada, pero ¿has probado los quitamanchas que venden para limpieza en seco?. U otra cosa, podrías probar con la chaqueta mas vieja o que menos te guste, frotar la mancha con un paño humedo con amoniaco rebajado con agua, y luego a la tintorería, a ver que resultado te da. Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.