¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?

Mensaje por Garfield » Mar 19 May 2009 11:51

keniah escribió: Pero pregunto yo ... realmente hay a gente a la que le resulte desagradable ver dar de mamar a un bebé? A alguna de nosotras le molestaría que una madre diera el pecho a su lado? :duda:
Pues mira, a mi no me molesta en absoluto, pero reconozco que igual sí me siento un poco rígida con la situación.
Y me he dado cuenta que cuando yo lo hacía también era la actitud que yo veía en los demás.
Me explico, mientras el bebé está mamando, digamos que "no pasa nada". Es en el momento de engancharse/soltarse cuando parece que tienes la necesidad de mirar hacia otro lado porque la madre no se saca la teta precisamente para enseñarla, sino para alimentar al bebé y yo siento que no tengo que mirar.

Que seguramente a la madre no le importa, porque sino, lo que hemos hablado, buscarías el modo o el sitio de que nadie te viese ... pero que la sensación está ahí, pues sí, para qué nos vamos a engañar.

Esa es al menos, mi opinión y mi sensación.

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mar 19 May 2009 12:30

Es que yo creo que la mayoría de las madres se sienten incomodas con el hecho de que los demás se sientan incomodos (uff ... vaya trabalenguas :lol: ), cuando realmente a practicamente nadie le importa que le des el pecho a tu bebé. Es verdad que, como dices Ardid, no pasas inadvertida, pero desde el momento que tienes un bebé es difícil pasar inadvertido, la gente se fija en el bebé, le hace carantoñas, le echa una sonrisa, no necesariamente porque esteas dando el pecho.
Creo que el próblema radica fundamentalmente en una misma, si te sientes a gusto haciéndolo o no sin pensar en los demás. Y si no es así, pués hay muchas soluciones a dar el pecho en público, ir al baño, el coche, ...

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mar 19 May 2009 12:41

Garfield escribió:
keniah escribió: Pero pregunto yo ... realmente hay a gente a la que le resulte desagradable ver dar de mamar a un bebé? A alguna de nosotras le molestaría que una madre diera el pecho a su lado? :duda:
Pues mira, a mi no me molesta en absoluto, pero reconozco que igual sí me siento un poco rígida con la situación.
Y me he dado cuenta que cuando yo lo hacía también era la actitud que yo veía en los demás.
Me explico, mientras el bebé está mamando, digamos que "no pasa nada". Es en el momento de engancharse/soltarse cuando parece que tienes la necesidad de mirar hacia otro lado porque la madre no se saca la teta precisamente para enseñarla, sino para alimentar al bebé y yo siento que no tengo que mirar.

Que seguramente a la madre no le importa, porque sino, lo que hemos hablado, buscarías el modo o el sitio de que nadie te viese ... pero que la sensación está ahí, pues sí, para qué nos vamos a engañar.

Esa es al menos, mi opinión y mi sensación.

A mi me pasa un poco eso... que no es que me escandalize ni me moleste, pero si me incomoda un poco y me da apuro ver como la gente se amorra a ver como mama el bebe :nodigona:

Por eso, ahora que soy yo la que estarà en esa situación, no me apetece nada dar de mamar delante de nadie, primero por mi y después por respeto a los demás. Aunque no descarto que una vez le coja el tranquillo, con un pañuelito por encima y buscando un sitio discreto, solucionado :D

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Mar 19 May 2009 15:58

Pues que quereis que os diga, si a alguien le molesta que yo me saque la teti pa darle de comer a mi nen@, el problema es suyo, a mi plin... que coja puerta o que mire al techo. Yo digo que lo haría más en la intimidad porque a MI me da vergüenza, porque soy muy muy vergonzosa. Pero vamos, si a la hora de dar el pecho esa vergüenza desaparece, desde luego que no voy a cortarme porque a alguien le pueda molestar... 8)

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Alcalá de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » Mar 19 May 2009 16:06

Hola, chicas.

Yo estoy de 39 + 4, y he pensado en eso varias veces. Yo soy muy vergonzosa, y sólo quiero que me vean mi madre y mi marido.... y quienes menos me apetece que me vean son mis suegros. Creo que vamos a tener "movida" por este tema, porque además mi marido dice que soy un poco rarita sobre este tema, y que tengo "reminiscencias de mi educación con las monjas". Además, está empeñado en que debo actuar igual con mi madre que con mi suegra.. efectivamente, ambas son las abuelas, pero la confianza que tengo con mi madre no la tengo con mi suegra. No por nada, pero a mi madre le puedo contar cosas que a mi suegra no le puedo contar, como pueden ser problemas con los puntos, grietas en el pecho.... no sé, no es lo mismo.

Estoy un poco preocupada con el tema.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 19 May 2009 16:17

Bueno, una cosa es que los padres decidan implicarse en algunos aspectos de la crianza (y como sabéis algunas, yo soy una gran defensora de ello), pero llegar a opinar sobre la lactancia materna... estaría bueno, por muy padre que sea, la teta y la vergüenza, o el sentimiento que puede incluso llevarte a abandonar la lactancia, no tienen nada que ver con él. Ni mu :bate:

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Mar 19 May 2009 16:22

Schnauzer opino como Ardid, ahí él no debe meterse.
Es tu cuerpo y es tu sentimiento. Si te da vergüenza o no estás cómoda, no tienes por qué hacerlo.

:beso: :beso: :beso:

pitufina71
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pitufina71 » Mié 20 May 2009 01:07

Hija, a mi me da un asco la leche que me muero. Cuando me quedé embarazada mis amigos hacian apuestas que no iba a poder darle el pecho del asco que me daba.
Y ocho meses he amamantado y encantada de la vida. Me sacaba con el sacaleches, congelaba, vamos una lactancia en toda regla. Yo daba el pecho a mi niño en la calle, en un banco, en una terraza........... en fin hasta en la playa. Y mi niño encantado.

Cada una tiene que hacer lo que le salga en ese momento. Muchas veces no te ves capaz de hacer algo y cuando tienes al peque en brazos todo cambia.

Un beso a todas y ánimo con vuestras decisiones.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 25 May 2009 11:31

A mi no creo que me daria reparo sacar la teta para algo tan natural y bonito como es el dar el pecho.

Lo que si me da mucha cosa es darselo más que nada por miedo, he visto muchos casos que no ha subido la leche y tb de personas que han tenido que operarse pq la leche al no subirles bien les ha salido infección, y a mi eso me da mucho miedo.

Pero bueno aun no estoy embarazada y no hay planes de futuro de ellos, así que tengo tiempo para pensar.

Lo que sí me estoy sacando el master en bebes pq todos los de mi alrededor están teniendo.

Responder