OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR

Mensaje por oliter » Vie 21 Ago 2009 10:19

xiela escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con Dinamito y el tema del reciclage. Aki en mi pueblo el señor que antes recogia la chatarra los cartones y todo lo demas de las basuras, tenia bastantes personas en plantilla trabajando haciendo una tria de las cosas que se podian reciclar, pero este señor ha pasado de ser el chatarrero del pueblo a ser el señor millonetis, porque con el tema de reciclar y que multan por no hacerlo el tipo este se encuentra la faena hecha, se la hacemos nosotros, solo tiene que ir a los contenedores especiales y lo recoge todo ya clasificado y el hace el negocio del siglo a costillas nuestras. Desde el ayuntamiento se nos informo (son familia el millonetis y el alcalde) que como eramos los ciudadanos los que haciamos de clasificadores de basura, nos rebajarian el impuesto de la basura y aki la mentira, nos lo subieron porque ahora los camiones que utilizan para la recogida son diferentes a los de antes y se tienen que pagar. PAGA SOCIO. Total con el rollito del medio ambiente se hacen ricos a nuestra costa unos cuantos.
Pues yo antes reciclaba, todo, todito, hasta el 1 de julio que se acabó, todo al contenedor y que lo hagan en los vertederos. Nos dicen que el reciclaje ahorraba energia y abarataba por ejemplo, la electricidad, incluso salió en un programa los gastos que ahorrabamos en una casa reciclando, y en julio nos suben la luz???, pues me cabreé y dejé de reciclar, para quien estoy yo ahorrando?? En Makro si hay bolsas y enormes, por cierto y de plástico, pagandolas, claro. Cuando rebajen o congelen los impuestos, y notemos que nuestro trabajo no es para beneficio de unos pocos, seguiré reciclando, mientras tanto, no.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Vie 21 Ago 2009 10:25

MILAGROS escribió:
regaliz escribió:He estado comprando estos dias en supermercados de Francia y no dan bolsas, sí quieres puedes comprar esta

Imagen

luego esta bolsa es la que vuelves a llevar otro día que quieras comprar, no recuerdo el precio, pero a mi me parece una idea estupenda esto de que no den bolsas, la gente reutiliza las que compraron, son de un plástico muy bueno y parece que duran mucho
Estamos en las mismas, cuanto plástico han utilizado para hacer esta bolsa que también tendremos que tirar algún día...
Si que duran si, y son grandisimas. Me cuestan entre 40 y 50 cts y tambien las hay de frio un poco mas caras. Las que tengo ahora son de hace por lo menos 3 años. Al principio era un poco lio eso de no olvidar de meterlas en el coche (aveces se me olvidaban y me tocaba comprar mas) y de tener un monton de bolsas vacias en el carro para empezar a comprar pero de verdad que te acostumbras rapido y ahora ya ni me acuerdo de cuando daban las bolsitas de plastico fino (que usaba luego de bolsas de basura).

A mi no me molesta que las hayan suprimido pero que nos tomen por tontos diciendo que es por ecologia....
Última edición por Maryam_ el Vie 21 Ago 2009 13:22, editado 1 vez en total.

Marieta_1970
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marieta_1970 » Vie 21 Ago 2009 11:29

Hace meses un cliente nos pidió bolsas de plástico para no sé qué... y nos dijeron los fabricantes que ya no se hacían, que ahora tenían que ser de fécula de patata por no sé qué normativa nueva. Así que no entiendo a qué viene tanto lío con el plástico... bueno sí, a que las bolsas de fécula son mucho más caras.

En fin, al grano: que yo hace tiempo que intento ir a los super con una bolsa de compra de tela que se dobla sobre sí misma y se mete en un bolsillito que tiene la propia bolsa y queda pequeñina como para llevarla en el bolso, si voy a por muchas cosas me llevo el carro. Y el otro día en la caja de Mercadona me dijo la cajera que a partir de noviembre haría mucha gente como yo porque la dirección había decidido que iban a vender las bolsas para así intentar reducir su consumo. A mí me parece perfecto. Así aprenderemos la cultura de la reutilización y el reciclaje (que no consiste sólo en tirar las cosas en los contenedores de colores, va más allá, hay que pensar siempre en como reutilizar las cosas) y dejaremos de generar tantísimos residuos. Aunque, evidentemente, esto de las bolsas es sólo la punta del iceberg y son ellos, los distribuidores, los primeros que tendrían que pensar en como reducir la cantidad de residuos a la hora de embalar y presentar los productos, por ejemplo.

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Vie 21 Ago 2009 11:44

oliter escribió:
xiela escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con Dinamito y el tema del reciclage. Aki en mi pueblo el señor que antes recogia la chatarra los cartones y todo lo demas de las basuras, tenia bastantes personas en plantilla trabajando haciendo una tria de las cosas que se podian reciclar, pero este señor ha pasado de ser el chatarrero del pueblo a ser el señor millonetis, porque con el tema de reciclar y que multan por no hacerlo el tipo este se encuentra la faena hecha, se la hacemos nosotros, solo tiene que ir a los contenedores especiales y lo recoge todo ya clasificado y el hace el negocio del siglo a costillas nuestras. Desde el ayuntamiento se nos informo (son familia el millonetis y el alcalde) que como eramos los ciudadanos los que haciamos de clasificadores de basura, nos rebajarian el impuesto de la basura y aki la mentira, nos lo subieron porque ahora los camiones que utilizan para la recogida son diferentes a los de antes y se tienen que pagar. PAGA SOCIO. Total con el rollito del medio ambiente se hacen ricos a nuestra costa unos cuantos.
Pues yo antes reciclaba, todo, todito, hasta el 1 de julio que se acabó, todo al contenedor y que lo hagan en los vertederos. Nos dicen que el reciclaje ahorraba energia y abarataba por ejemplo, la electricidad, incluso salió en un programa los gastos que ahorrabamos en una casa reciclando, y en julio nos suben la luz???, pues me cabreé y dejé de reciclar, para quien estoy yo ahorrando?? En Makro si hay bolsas y enormes, por cierto y de plástico, pagandolas, claro. Cuando rebajen o congelen los impuestos, y notemos que nuestro trabajo no es para beneficio de unos pocos, seguiré reciclando, mientras tanto, no.
Oliter, yo no quise decirlo pero no reciclo por el mismo motivo, lo unico que no tiro son los papeles de la empresa ni los mios propios pues aki van los polis locales removiendo las bolsas de la basura, sacan pasta de todo.si la encuentro te pegare la foto.
Un beso

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 21 Ago 2009 12:00

Xiela, aqui antes de haber contenedores no se podia bajar la basura antes de las 9 de la noche. Mandaron a los locales a controlar y hacian lo mismo, miraban la basura y denunciaban, hasta que les denunciaron a ellos por la ley de protección de datos, asi que no volvieron a pasar. Ahora hay contenedores, pero desde hace poco.

Y yo si lo digo, porque estoy harta de que nos tomen el pelo, cuando en las plantas hay gente para éso, les damos el trabajo hecho, que seria estupendo si nos beneficiaramos todos, pero encima te dicen que es para ahorrar, quien??, cuando lo note lo volveré a hacer, mientras tanto que lo haga el que se beneficie de ello, ya está bien tanto ecologismo para beneficio de unos y el resto a seguir pagando, hombre, no, que les den :bate: :bate: :bate: me dió mucha rabia que justo veo el programa de lo que se ahorraba reciclando y van y nos suben la luz a mitad de año, pues no, hija, tonterias las justas.

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » Vie 21 Ago 2009 12:19

De todas maneras, me parece que escuché que van a prohibirse las bolsas, así que mejor con tiempo para adaptarse. Espero que luego vengan los envases de plástico, botellas etc, y volvamos a hacer como no tanto, yo soy de las que recuerda los cascos vacíos de la cerveza, la casera etc y las bolsas que se plegaban en una cartera :coqueta: .
Alucino lo que le cuesta a la gente concienciarse y meter una rutina nueva, y luego se complican la vida con cosas absurdas sin sentido, ¡pero si esto es para salvar el planeta!, luego nos quejamos de la temperatura de estos veranos o las gotas frías que inundan las casas o los granizos de kilo que se cargan los coches y las ventanas y lo sembrado nos sube de precio, y somos los causantes con nuestra comodidad.

teria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teria » Vie 21 Ago 2009 12:49

¿a cuanta distancia tenemos algunas los contenedores para reciclar carton,cristal etc?eso seria lo primero que habria que solucionar.Yo no puedo coger el coche cada vez que tenga un par de bolsas porque tambien contamina,y en casa si no tengo mucho sitio me parece una guarrada tener las bolsas hay plantadas dias.Los impuestos y facturas suben como la espuma y si ademas hacemos nosotros el trabajo pues mejor que mejor.Otra cosa,yo si compro en lidl y pago la bolsa,aun asi la compra me sale mas barata que en carrefour,creo que a fin de cuentas se trata de eso,es lo que molesta,que va a ser todo ventajas para ellos¿o nos va a repercutir en los precios como por ejemplo en lidl?lo dudo mucho.y las bolsas de ikea fabulosas,pero tambien habria que comparar precios respecto a otros comercios de muebleria,menaje,etc.

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Vie 21 Ago 2009 13:08

teria escribió:¿a cuanta distancia tenemos algunas los contenedores para reciclar carton,cristal etc?eso seria lo primero que habria que solucionar.Yo no puedo coger el coche cada vez que tenga un par de bolsas porque tambien contamina,y en casa si no tengo mucho sitio me parece una guarrada tener las bolsas hay plantadas dias.Los impuestos y facturas suben como la espuma y si ademas hacemos nosotros el trabajo pues mejor que mejor.Otra cosa,yo si compro en lidl y pago la bolsa,aun asi la compra me sale mas barata que en carrefour,creo que a fin de cuentas se trata de eso,es lo que molesta,que va a ser todo ventajas para ellos¿o nos va a repercutir en los precios como por ejemplo en lidl?lo dudo mucho.y las bolsas de ikea fabulosas,pero tambien habria que comparar precios respecto a otros comercios de muebleria,menaje,etc.
Si señora un :plas: :plas: :plas: :plas: yo pago de impuesto de basura 120€ al año, dicen que unos de los más caros de toda españa, y encima desde que han puesto los asquerosos contenedores para separar todo tengo que coger el coche, poniendo todo el maletero, lleno de basura, pues las bolsas aveces se rompen, el mio lo tengo a casi 1 km, un paseo segun el ayuntamiento :bate: :bate: :bate: y eso que estoy en zona urbana pero el la ultima calle del pueblo y por eso de nosotros pasan.Y las abuelitas que no pueden andar????
que, que les den, pues tambien pagan. Nos estan tomando el pelo. :grrr: :grrr:

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Vie 21 Ago 2009 13:14

oliter escribió:Xiela, aqui antes de haber contenedores no se podia bajar la basura antes de las 9 de la noche. Mandaron a los locales a controlar y hacian lo mismo, miraban la basura y denunciaban, hasta que les denunciaron a ellos por la ley de protección de datos, asi que no volvieron a pasar. Ahora hay contenedores, pero desde hace poco.

Y yo si lo digo, porque estoy harta de que nos tomen el pelo, cuando en las plantas hay gente para éso, les damos el trabajo hecho, que seria estupendo si nos beneficiaramos todos, pero encima te dicen que es para ahorrar, quien??, cuando lo note lo volveré a hacer, mientras tanto que lo haga el que se beneficie de ello, ya está bien tanto ecologismo para beneficio de unos y el resto a seguir pagando, hombre, no, que les den :bate: :bate: :bate: me dió mucha rabia que justo veo el programa de lo que se ahorraba reciclando y van y nos suben la luz a mitad de año, pues no, hija, tonterias las justas.

Miralo como rebusca, es un mandao pero...... le he quitao la cara pa que no me denuncie
nadie. :lol: :lol: :lol:
Imagen

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 21 Ago 2009 13:21

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues aqui se volvió la tortilla y los denunciados fueron ellos, por invasión de intimidad.

:beso: :beso: :beso:

Responder