HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE

Mensaje por iceman_f5 » Mié 14 Abr 2010 12:03

pakyan escribió:
iceman_f5 escribió:
pakyan escribió:Hola a todas, mi hermana tiene una panadería/pastelería y siempre le compro la harina a ella, la de fuerza la utilizan para hacer bizcochos, bollería, pizza y para hacer el pan se utiliza la normal, que es como la que venden en los supers para rebozar, aunque se supone que la de panadería es de mejor calidad ya que esta hecha expresamente para hacer el pan... :D
¿Hacen el pan con levadura prensada o con levadura química?
Lo hacen con la fresca prensada que no dura mucho tiempo.
Pues se supone que debe ser harina de fuerza para la levadura fresca porque contiene mas gluten, que es de lo que se alimenta esa levadura. O así lo tengo yo entendido.
O puede que le agreguen alguna sustancia que sustituya al gluten.

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE

Mensaje por mjfor » Mié 14 Abr 2010 14:42

cuando este post se abrio, yo ya comente que habia enviado un correo a mercadona diciendo que el paquete estaba mal etiquetado o que la harina no era de fuerza.

en ese momento se pusieron en contacto conmigo desde la fabrica de Harinas Aragonesas y me pidieron información de las harinas que yo utilizaba para hacer los panes y los brioches que las iban a nalizar y me darian respuesta a mis dudas.

hasta la fecha actual ya no me han dicho nada mas.

yo en su momento la compre y no la he vuelto a comprar porque a mi no me da el mismo resultado que la que compro en el Makro, harinsa y otra que compro en una graneria que hay en el mercado de Borne de Barcelona.

y si no tengo de estas harinas, compro la normal del mercadona y por 1/2 kg de harina añado una cucharada de gluten y me gusta mucho mas.

Responder