VALENCIANETA escribió:no sabía que escribir aquí en mayúsculas es gritar. Ya lo sé para siempre. y yo no grito, soy una persona muy pacífica. Y si usáis este post para desahogaros también lo hago yo. tengo mucha experiencia con el trato a madres, pues soy maestra, (quizás por eso, he escrito con mayúsculas) y veo nueras que me dicen que sus madres pueden recoger a sus hijos pero sus suegras no; sólo si no pueden hacer uso de sus madres les "permiten" recoger a sus hijos. Las suegras siempre son las malas...y algunas tienen unas madres que no las quisiera para mí. Yo no quiero entrar en discusiones con nadie; sólo me guío por lo que veo y oigo todos los días en mi trabajo y por mi talante tolerante siempre. En esta vida siempre, siempre, siempre, hay que oir a las dos partes de cualquier cuestión.
Y me alegra mucho que cuando seaís suegras no os comportéis cómo las vuestras; eso ganarán vuestras nueras y no sufríréis vosotras como lo hago yo.
y no os enfadéis conmigo, pues estar tranquilas que no volveré a mirar más en este foro, para no molestaros. Sólo lo hago porque me encantan los niños y sus cosas. Otra vez disculpas y no hace falta que os molestéis en contestarme porque no lo leeré.![]()
![]()
![]()
El unico problema que has tenido en expresarte aunque seas maestra, esque aqui ni una sola persona ha generalizado, ni una, y tu en los dos post has generalizado, si hubieras contado tu vivencia que es para lo que se abrio este post, creo que se te habria acogido con mucho cariño, pero al generalizar tanto, pues quizas hayas hecho daño a alguien ( a mi no eh?), y pueda pensar, ( me esta diciendo que lo que hace MI suegra es por culpa mia?), creo que ahi ha venido el mal entendido.
Habla por ti, por tu experiencia, por tus nueras, y que sepas que eso que te han podido decir de que los niños solo los recogen las madres no las suegras, me parece tristisimo, pq aun con todo, cuando una abuela quiere ver a un nieto, lo que tengamos con ellas, no tiene que influir, todos tenemos derecho a saber quien-como es nuestro padre y abuelos, y juzgar por nosotros mismos.
Pero no generalices, te prometo que todas no somos asi, simplemente una abuela no puede decir que ella no cria nietos y luego estar criando los dos de alguien, si no cria y es abuela de visita, es comprensible y respetable, ya crio los suyos, que disfrute ahora de nietos, que para eso estan, pero para eso, hay que molestarse en llamar de vez en cuando y venir a velos, y no hacer diferencias con otros, pq mira, las abuelas que hacen diferencias entre nietos, ya hicieron diferencias en su dia con los hijos, y estoy segura que estos ya no se llevan tan bien como se tenian que llevar.
No se puede hacer distinciones entres hijos y nietos, y nosotras no decimos que sean todas, tu si lo has dicho y ese ha sido el problema.