Alguna tenéis las flaneritas para microondas?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Alguna tenéis las flaneritas para microondas?

Mensaje por Cracky » Mar 27 Feb 2007 11:37

Tengo las flaneras para microondas, unas que fabricaba "Plásticos de Galicia" , es una base blanca con 7 flaneras transparentes con tapa, y resulta que he perdido el recetario, asi que no se como hacer el flan, en verano lo estuve haciendo a voleo con 3 huevos, unas cucharadas de azúcar a mi gusto y leche, pero si alguien las tiene y puede facilitarme la receta exacta se lo agradecería porque intenté hacer el caramelo en ellas, que en teoría se puede y casi las quemo :lol:

Gracias!

:beso: :beso:

atramoy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por atramoy » Mar 27 Feb 2007 14:26

Yo las tengo.. pero ni siquiera recordaba uqe trajeran recetario... :cry: Asi que no te puedo ayudar...

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mar 27 Feb 2007 19:03

No pasa nada, de momento mientras aparezca una receta buena seguiré haciendolo con mi receta a voleo :lol: :lol: que por lo menos saben ricos y quedan cuajaditos.

:wink:

CRIS33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CRIS33 » Mar 27 Feb 2007 20:51

Cracky escribió:No pasa nada, de momento mientras aparezca una receta buena seguiré haciendolo con mi receta a voleo :lol: :lol: que por lo menos saben ricos y quedan cuajaditos.

¿cuanto tiempo los tienes y cuanta leche echas? :nodigona: :nodigona:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mié 28 Feb 2007 00:21

Ya te digo que es a voleo, asi que no tengo cantidades exactas, le pongo 2 o 3 huevos, unas cucharadas de azúcar, más o menos 3 o así, depende lo que te guste el dulce, y todo esto en un vaso de batidora que es de medio litro, justo la medida exacta de las 7 flaneritas juntas, el resto del vaso lo lleno con leche y bato con la batidora, echo un poco de caramelo hecho en las flaneras y lo meto en el micro unos 7 minutos y flanes listos.

CRIS33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CRIS33 » Mié 28 Feb 2007 01:00

Cracky escribió:Ya te digo que es a voleo, asi que no tengo cantidades exactas, le pongo 2 o 3 huevos, unas cucharadas de azúcar, más o menos 3 o así, depende lo que te guste el dulce, y todo esto en un vaso de batidora que es de medio litro, justo la medida exacta de las 7 flaneritas juntas, el resto del vaso lo lleno con leche y bato con la batidora, echo un poco de caramelo hecho en las flaneras y lo meto en el micro unos 7 minutos y flanes listos.

OK¡¡ :up: GRACIAS, ERA PARA HACERME UNA IDEA. :beso: :beso:

heidy2
Novata/o

Mensaje por heidy2 » Jue 01 Mar 2007 11:53

Eyyy!!!! yo sí que las tengo!!!! y venían con receta....

cuando vuelva a casa lo miro y te la pongo.

Una cosita.. yo al final acabé por no usar la bandejita, porque al ser rectangular.. no todos me quedaban igual de hechos, así que suelo ponerlos en un plato redondo que pueda dar vueltas.

Besos
Heidy :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Jue 01 Mar 2007 12:31

La mía tiene mucho tiempo, la habíamos comprado en el entonces Continente que ahora es Carrefour, y es redonda, así que tengo la suerte de que quedan todos igual y la verdad es que salen riquísimos, con huevos caseritos, no veas el dineral que me ahorro en flanes :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 01 Mar 2007 13:09

Yo tengo unas flaneritas para micoondas que compre en las tiendas de todo a 100... tienen tapa... pero nuca las he usado para flanes...

Decidme, se cocinan tapados? o las tapitas son solo para taparlos después de hechos? :nodigona:

Cuanto tiempo los poneis al micro? Y en que potencia? :duda:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Jue 01 Mar 2007 13:44

Yo los cocino destapados y los tapo cuando los meto en la nevera, meto la mezcla del flan y lo pongo a máxima potencia unos 7 minutos, hasta que más o menos ves que está hecho, también se puede hacer el caramelo en las mismas flaneras, pero hay que tenerlo muy pocos segundos porque se hace enseguida y si te pasas puedes quemar la flanera como casi me pasa a mí.

Yo también las uso mucho para hacer gelatinas de sabores individuales.

Responder