Total desonocimiento:

Curso de Cocina Creativa
Responder
pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
Total desonocimiento

Mensaje por pbertrab » Mié 07 Mar 2007 17:24

Me hice de una lechera para nitrógeno, (ebay hace maravillas) 45 USD y en perfecto estado. Ya la llené, ahora que *&^#)#$ hago? Fue de esas compras de impulso. Bocousse, alguna sugerencia aparte de congelar el bacardí para hacer una cuba con hielos de ron? Siempre puedo hacer un coulant nitro jajajaja pero alguna mejor sugerencia?

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mié 07 Mar 2007 17:48

usa el sifón con aceite de oliva , mete cargas y ve poniendo cantidades pequeñas en la lechera , ( palomitas de aceite de oliva ) ideales para ensaladas, salmorejo, gazpacho , etc , etc

Pilla una botella de plástico llena un poco con......no se......umm....por decir algo , coulí de frambuesas , agita la botella para que las paredes se impregnen del coulí , mete la botella en la lechera , y al sacarla golpeala contra la mesa , quita el tapón y......cristales de frambuesas comestibles.....

Mete una yema de huevo unos segundos ..y trasformala en una crema de yemas.

haz bolitas de tartar de gambas o langotinos macerados con jengibre , cilantro , ajo sal pimienta , lima etc... bolitas muy pequeñas.... metelas unos segundos y haz granizados de gambas , ideales para aderezar un gazpacho de fresas....

Joder parezco el de teleshopping....bueno ya me contaras...

Un saludo ,

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pbertrab » Mié 07 Mar 2007 18:15

Gracias

Parte del equipamiento de mi futuro restaurante, ya te invitaré a el. Claro a los otros foreros tambien

carmenm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmenm » Mié 07 Mar 2007 19:23

Una curiosidad, dónde te venden nitrógeno líquido? Yo solo lo he visto en laboratorios, y lo uqe has comprado me parece un chollo, valen muucho mas caros

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pbertrab » Mié 07 Mar 2007 19:35

Por aca lo venden varias empresas, PRAXAIR xej. el problema es q para cantidades pequeñas hay que ir a llenar la lechera, yo consegúi una persona que viene a llenarla a casa, es hasta más barato ya que las empresas grandes exigen un mínimo de 15 kg, mi lechera es pequeña x lo cual tendria q pagar los 15, y llevarme 10 nadamas. me lo venden aprox a 3.5 euros el Kg 400 pesos por 10 kg

carmenm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmenm » Jue 08 Mar 2007 10:05

:o Praxair también está aquí, pero no sabía que vendía a particulares.

Responder