Ayuda con fiambre de pollo:

Curso de Cocina Creativa
Responder
xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda con fiambre de pollo

Mensaje por xarli » Mié 09 May 2007 10:08

Este finde , el viernes para mas datos pienso hacer un fiambre de pollo o pavo que lei hace poco, se trata de pillar un pechuga de pavo o pollo de corral y a golpe intimidatorio de cuchillo dejarla lisita y planchada la salpimentamos y sobre ella ponemos unos bastoncillos de zanahoria,ajo, apio, por ejemplo, unas pasas, rulamos como si de un porro se tratase y embolvemos en papel film, atamos los extremos con bramante y cocemos, al vapor digo yo, es aqui donde empieza el alubión de preguntas, ¿me valdra mi vaporera Tai de mimbre para tal menester?, ¿cuanto tiempo para que me quede jugoso pero no crudo? o ¿mejor lo hiervo?. Bien luego lo dejas un dia en la nevera y el sabado con toda la resaca lo cortas en lonchas finas y lo disfrutas como un fiambre cualquiera acompañado de , aqui hay dudas de nuevo, ¿mayonesa con alcaparras?,¿vinagreta de mostaza, lima, miel y aceite?, ¿Una mayonesa que colgo bocousse de boquerones?, a ver si alguien tiene alguna idea mas.
Gracias de antemano.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mié 09 May 2007 13:37

A ver Xarli , te vale tu cestita , el tiempo ??' ummm dependerá del grosor y la calidad del pollo , pero vamos , si lo vas a usar frío que no te importe pasarte un poco, de todos modos saca uno cuando creas que está y corta una lámina y a ver que tal.

La salsa de bokerones es brutal , y las demás que has puesto le van al pelo .

Ánimo ¡¡¡¡

Slds,

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mié 09 May 2007 15:16

gracias miles, colgare el resultado y me decantare por la de boquerones, creo...

Responder