Espero que me hagais un huequecito en este, pues me gusta mucho la cocina aunque no tengo mucho tiempo, pues estoy estudiando y sólo como lo que me pone mi madre en el plato (que por cierto cocina muy bien), jejejej me da poco tiempo a preparar a mi nada. Pero ahora en veranito si me gusta meterme y hacer cositas.
Hoy a pesar de estar a dieta y no poderlo comer he hecho un pastelillo a mis padres, es un Pan de Calatrava, por mucho que he mirado por internet no he encontrado esta versión así que os la dejo por si os gusta.
PAN DE CALATRAVA
INGREDIENTES
** 6 huevos
** 1 litro de leche
** 2 vasos de azucar
** Ralladura de limón
** Canela
** Miel
** Bizcochos (de los duros, aunque también se puede hacer con los de soletilla)
ELABORACIÓN
Untamos el molde con la miel y colocamos los bizcochos como en la foto 1.
Batimos los huevos, añadimos el azúcar, la leche y la ralladura de limón. Lo batimos todo muy bien.
Incorporamos la mezcla bañando bien los bizcochos y espolvoreamos con canela.
Metemos al horno precalentado a 250º y horneamos entre 200º -180º (eso ya cada una conoce más su horno, jejejje), es conveniente taparlo un poco al principio para que no se toste mucho por encima, hasta que esté cuajado. Como orientación suele estar entre 45 - 60 minutos.
Cuando esté frio, meterlo en el frigorífico y comerlo muy fresquito.
foto 1: Así es como colocamos los bizcochos
foto 2: A los bizcochos le hemos incorporado la mezcla
foto 3: Una vez sacado del horno
foto 4: El corte que tiene
Os diré que quizás la vista no sea muy buena.... pero de sabor os aseguro que está riquísiiimoooo

Creo que no me falta nada, ya seguiré aportando más cosillas, aunque no sean las espetacularidades que se ven por aquí, porque hay verdader@s maestros de los que aprender mucho.