Pensaba hacerla este finde, pero sé que sobraría porque llena muchísimo. El caso es que nos marchamos de vacaciones y pensé que quizá se pudiera congelar.
Si no se pudiera congelar, posiblemente hiciera otra y esta la dejara para la vuelta de las vacaciones.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias a todos.
¿Se puede congelar la tarta 3 chocolates?:
- neisha
- Ayudanta/e de cocina
- LANETA
- Repostera-pastelera/o
- neisha
- Ayudanta/e de cocina
Yo he congelado las tartas que llevan bizcocho y quedan fenomenal. Pero ojo, si es comprado asegurate que no sea congelado, si fuera así ya sabes que no puedes volver a congelarlo. Te digo esto, porque por ejemplo en Mercadona las tartas y los brazos gitanos están bastante buenos, pero son congelados.LANETA escribió:una preguntita aprovechando este tema ¿sabe alguien si el brazo de gitano se puede congelar? es que mis padres han comprado uno para la fiesta en mi casa pero es enorme y nos queda más de la mitad y por no tirarlo o lo congelamos o lo comemos toda la semana....
Espero haberte ayudado, y no haberte creado más dudas.
-
- Subjefa/e de cocina
Yo hice la tarta de las 3 chocolates, la comí el dí siguiente y fenomenal.
Hize otra idéntica y la congelé, la saqué del congelador a los tres dias, la dejé descongelar a temperatura ambiente, y ví que perdia un montón de líquido, y al comerla la textura era granulosa.
Nunca más la he vuelto a congelar.
este tema ya salio en otra ocasión y a muchas les pasaba lo que a mi y a otras no.
Hize otra idéntica y la congelé, la saqué del congelador a los tres dias, la dejé descongelar a temperatura ambiente, y ví que perdia un montón de líquido, y al comerla la textura era granulosa.

este tema ya salio en otra ocasión y a muchas les pasaba lo que a mi y a otras no.
-
- Pinche de cocina
regaliz escribió:Yo hice la tarta de las 3 chocolates, la comí el dí siguiente y fenomenal.
![]()
Pues a mi me pasó igualito que a ti, Regalíz. Al descongelarla, pierde líquido (creo que es el suero de la nata) y está granulosa al paladar. Lo mismo me pasó con la Panna Cotta. Debe ser por la nata...