Pizza a la piedra en Ferrari:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Pizza a la piedra en Ferrari

Mensaje por Azores » Vie 29 Ago 2008 18:22

¡¡Hola a tod@s¡¡ Vuelvo de vacaciones con una novedad 8) 8) El hornito a la piedra G 3 Ferrari. Fue el regalo de mi costi por mi santo

Imagen

¿A que es guapo?

Cuece a la piedra a mas de 400º, de modo que una pizza se cuece en tres o cuatro minutos, y queda crujiente y fenomenal, como ésta

Imagen

Este ha sido mi estreno del hornito G3 Ferrari, un horno a la piedra especial para pizza, que la cuece en unos minutos a más de 400º, y por eso queda crujiente y riquísima… y como es pequeño, se puede sacar a la terraza y no da calor en la cocina.

Los ingredientes:

* Para la masa:
o 250 gr de harina de panadería
o 1 cucharadita de café de levadura seca de panadero
o 100 ml de agua
o 30 gr de aceite
o media cucharadita de sal
* Para el relleno:
o un paquetito de quesos surtidos de Mercadona
o 200 gr de Gorgonzola
* Harina de sémola de trigo para extender la masa

Preparación:

1. Se hace un volcán con la harina y se le añade el agua con la levadura disuelta, y también el aceite y la sal. Se amasa hasta conseguir una masa homogénea. Si es necesario, se añade algo más de harina, pero sólo la necesaria para que no se pegue la masa
2. Yo la he amasado en amasadora, poniendo el gancho y todos los ingredientes en el bol. En unos minutos estaba lista.
3. Se puede hacer en thermomix, poniéndo los líquidos, la levadura y la sal en el vaso, y se mezcla todo unos segundos a velocidad 2. Luego se incorpora la harina y se amasa a velocidad espiga unos minutos

e deja reposar un par de horas la masa en un bol, tapada con un film de cocina. Por último, se extiende sobre una superficie espolvoreada con harina de semola de trigo o de maíz, dejándola lo más fina posible. Como el horno es pequeño (la piedra mide 31 cm de diámetro), yo he hecho dos, y de ese modo es más fácil extender y manejar luego la pizza

Para evitar que se manchara la piedra refractria con el relleno, quise hacer la pizza con el borde relleno de queso Gorgonzola, sólo que no lo sellé bien, y en el proceso de cocción se abrió un poco, quedando como se ve en la foto. Al menos conseguí mi objetivo: la piedra no se manchó de quesos.

Se repaten los quesos variados y el resto del gorgonzola por la superficie y ya está lista. Se precalienta el G3 Ferrari al 2 y 1/2, se introduce la pizza con ayuda de las palas de madera, y en un momento está lista: no llegó a los 4 minutos. Se puede abrir y ver en qué momento está cocida al pizza.

Mira que guapo es mi Forneto de Ferrari

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » Vie 29 Ago 2008 18:25

:o :o Enhorabuena qué chulada

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Vie 29 Ago 2008 18:30

Es impresionante Ana la pinta de la pizza, y encima con tan poco tiempo, se ve que ha sido todo un acierto la compra :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Vie 29 Ago 2008 18:32

bvb escribió::o :o Enhorabuena qué chulada
Gracias.... estoy deseando de hacer otras cosas en el hornito, pero es que he estado fuera hasta ahora sólo he hecho la pizza

:beso: :beso: :beso:

argos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por argos » Vie 29 Ago 2008 18:32

Hola ANA :) ¡¡que buen regalo traes¡¡¡ :up: :up:

Yo no sabía ni que existía, pero ya me doy cuenta que es una maravilla :up: y que rapidez :o :o
la pizza te ha quedado de escándalo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahora a disfrutarlo y a darle mucho uso :wink:

Me alegra verte por aqui :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Vie 29 Ago 2008 18:33

islacris escribió:Es impresionante Ana la pinta de la pizza, y encima con tan poco tiempo, se ve que ha sido todo un acierto la compra :plas: :plas: :plas: :plas:

Pepi, estoy encantada... no te puedes imaginar que crujiente queda la masa.... bueno, te lo digo por si te animas :lol: :lol: :lol:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Vie 29 Ago 2008 18:35

que buena la pizza ... :plas: :plas: por cierto .. donde compro el cacharrito ese ... :nodigona: lo digo por que esta muy chulo .. :lol: :beso:

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Vie 29 Ago 2008 18:35

argos escribió:Hola ANA :) ¡¡que buen regalo traes¡¡¡ :up: :up:

Yo no sabía ni que existía, pero ya me doy cuenta que es una maravilla :up: y que rapidez :o :o
la pizza te ha quedado de escándalo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahora a disfrutarlo y a darle mucho uso :wink:

Me alegra verte por aqui :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Maribel, a mi también me alegra verte. Y en cuanto aterrice y ordene todo lo que he traido de fuera, empezaré a hornear como una loca

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Vie 29 Ago 2008 18:35

Azores escribió:
islacris escribió:Es impresionante Ana la pinta de la pizza, y encima con tan poco tiempo, se ve que ha sido todo un acierto la compra :plas: :plas: :plas: :plas:

Pepi, estoy encantada... no te puedes imaginar que crujiente queda la masa.... bueno, te lo digo por si te animas :lol: :lol: :lol:

Ay que peligro :lol: :lol: :lol: ya me vas conociendo Ana :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Vie 29 Ago 2008 18:39

lalas escribió:que buena la pizza ... :plas: :plas: por cierto .. donde compro el cacharrito ese ... :nodigona: lo digo por que esta muy chulo .. :lol: :beso:
Yo lo compré en http://www.g3ferrarigroup.com/en/modell ... odello=618... Entras en la página y pinchas en distribuidores, y te sale el de España, que creo que está en Barcelona. Me llegó por correo en unos días

pero si lo haces a través La >Zuccheriera, creo que te hacen un descuento, sólo con decir que lo conoces por su blog.

Pásate que vas a ver cuantas cosas hace ella en el hornito

Responder