el reto DB agosto: eclairs de limoncello y capuchino:
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Esta vez ha sido facil..al menos de palabra para las que vivimos al otro lado del charco.Me daba la impresion de que como aqui te los encuentras en las pastelerias de todos los pueblos iba a ser facil.Pero la primera hornada, a mano se fue al carajo.No se me ligo bien y eche harina y harina y luego a la basura..pero quien me salvo? mi superthermomix....y eso que en las recetas del reto DaringBakers ponian que con robot era ideal de hacer...dicho y echo, unos petit choux morenazos con harina y cacao y rellenitos de limoncello unos y crema pastelera de capuchino otros.Y como es una cosa que en mi casa adoran, los hice a mediodia y no llegaron casi ni a la merienda...a ver si los retos son tan faciles y tan sabrosones como estos, ahi la foto

- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
gracias se me inflaron poco, a ver si la proxima vez lo consigo.Pero da un poco igual no pasaron de la merienda y eso que hice una bandeja para el desayuno..antes los compraba en la pasteleria pero ahora conla termo prometo hacerlos mas..se comen solos...y admiten tantos rellenos..estoy pensando en el relleno de fresas chuches ese que pusistes a modo de mousse y estoy salivandoa estas horas...
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
pues si a ver que te la copio del blog:
crema pastelera de capuchino al caramelo y crema muselina de Limoncello
(basado en la crema pastelera de Recetas de postres de chocolate PierreHermé )
• 2 tazas (500 g) de leche entera
• 4 yemas de huevo grande
• 6 cucharadas (75g) de azúcar
• 3 cucharadas de maicena, tamizada
• 100gramos de chocolate, 50de choco negro y 50gramos de choco blanco
• 40grmos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1sobre de capuchino al caramelo en polvo para el sabor cafe
1cucharada de ralladura de limon y dos cucharadas de licor Limoncello para el sabor limon +un brick de nata para montar y una cucharada de azucar glas.
1) En una pequeña cacerola, llevar la leche a hervir. Entre tanto, combine las yemas, el azúcar y la maicena y batir juntos.Reservar
2) Una vez que la leche ha llegado a un hervor, echarle un par de cucharadas de la leche caliente en la yema y mezclar con cuidado de que no se cuaje.Continuear mezclando mientras vierte el resto de la leche hervida y se va espesando la mezcla.Una vez hecho esto colar la mezcla para quitar los restos de huevo que puedan haberse cuajado.Colocar a fuego suave y batir vigorosamente hasta que hierva de nuevo y espese.Reservar fuera del fuego.
3)Dividir la mezcla en dos boles y añadir a cada uno su parte correspondiente de chocolate.En la de choco negro, disolveresmos el sobre de cafe capuchino al caramelo.En el bol con el choco blanco, la ralladura de limon y el limoncello.Añadirle la mantequilla y dejar Enfriar. (todos estos pasos podeis hacerlos en el microondas y os ahorrareis calor y tiempo)
4) para la muselina de limoncello, batir un brick de nata (200ml) a chantilly con una cucharada de glas y cuando la mezcla anterior esta bien fria añadir en movimientos envolventes para que no se baje mucho.Reservar.
crema pastelera de capuchino al caramelo y crema muselina de Limoncello
(basado en la crema pastelera de Recetas de postres de chocolate PierreHermé )
• 2 tazas (500 g) de leche entera
• 4 yemas de huevo grande
• 6 cucharadas (75g) de azúcar
• 3 cucharadas de maicena, tamizada
• 100gramos de chocolate, 50de choco negro y 50gramos de choco blanco
• 40grmos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1sobre de capuchino al caramelo en polvo para el sabor cafe
1cucharada de ralladura de limon y dos cucharadas de licor Limoncello para el sabor limon +un brick de nata para montar y una cucharada de azucar glas.
1) En una pequeña cacerola, llevar la leche a hervir. Entre tanto, combine las yemas, el azúcar y la maicena y batir juntos.Reservar
2) Una vez que la leche ha llegado a un hervor, echarle un par de cucharadas de la leche caliente en la yema y mezclar con cuidado de que no se cuaje.Continuear mezclando mientras vierte el resto de la leche hervida y se va espesando la mezcla.Una vez hecho esto colar la mezcla para quitar los restos de huevo que puedan haberse cuajado.Colocar a fuego suave y batir vigorosamente hasta que hierva de nuevo y espese.Reservar fuera del fuego.
3)Dividir la mezcla en dos boles y añadir a cada uno su parte correspondiente de chocolate.En la de choco negro, disolveresmos el sobre de cafe capuchino al caramelo.En el bol con el choco blanco, la ralladura de limon y el limoncello.Añadirle la mantequilla y dejar Enfriar. (todos estos pasos podeis hacerlos en el microondas y os ahorrareis calor y tiempo)
4) para la muselina de limoncello, batir un brick de nata (200ml) a chantilly con una cucharada de glas y cuando la mezcla anterior esta bien fria añadir en movimientos envolventes para que no se baje mucho.Reservar.
- Energia
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar: