Pregunta sobre cuajada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Pregunta sobre cuajada

Mensaje por Merymelisa » Mar 02 Sep 2008 15:22

Hola queria haceros una pregunta a ver si me podriais ayudar, quiero hacer cuajada y en la receta viene que necesito un sobre de cuajo. Donde lo podria comprar?. Se que venden ya sobres de cuajada listas para preparar pero me gustaria hacerla yo, ya que la preparada trae azucar entre sus ingredientes.

Gracias y un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 02 Sep 2008 15:48

Ya he visto que se puede comprar en las farmacias y simplemente añadir a la leche unas gotas de cuajo, el problema que tengo ahora es que si saldra con leche semidesnatada :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

itziaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por itziaran » Mar 02 Sep 2008 19:37

El cuajo se vende en farmacias y viene con un cuentagotas, con unas poquitas vale.
Cuando tengas templada la leche de oveja le añades unas gotitas y la dejas reposar.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mar 02 Sep 2008 21:42

:D :D :D
Con permiso de Itziaran, que por el nombre que me suena a vasco, y tiene que saber mucho de cuajadas, te amplio un poco la información que ella te dá.

No te saldrá con leche semidesnatada, ni entera, ni desnatada, de las que venden en los supers ( con la leche que venden los pastores si se puede).

En la industria láctea, la leche la someten a calentamientos y esto hace que esta leche pierda su poder para cuajarse.

Solo se puede cuajar esta leche que venden en los supers añadiendo dos cosas:
-o bien leche en polvo (mejor decremada)
-o bien cloruro cálcico.

Como te será más fácil encontrar leche en polvo que el cloruco cálcico, te digo como lo puedes hacer.

A un litro de leche, la que quieras, pero mejor si es leche fresca (la que está en las neveras de los supers) le añades leche en polvo, cuanta más leche en polvo, mejor queda, yo añado como 80 gr.
Calientas esta leche a la temperatura del cuerpo, le añades 18 gotas de cuajo líquido, o lo que es lo mismo 1 cm3, o 1 ml. (ayudate de una jeringuilla) remueve bien y lo dejas reposar.
Mientras cuaja ha de mentener la misma temperatura, por lo que la debes meter en el horno apagado pero un poco caliente, o mete el recipiente que contiene la leche en agua caliente, lo que más te guste.

Yo acabo de hacer, la he comido, y el gusto que tiene no se puede comparar a las compradas...es muchísimo mejor

:up: :D

Responder