chcucherias de gelatina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mariatm
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
chcucherias de gelatina

Mensaje por mariatm » Mar 02 Sep 2008 21:43

hola!!!
q tal???? estoy interesadisima en hacer una gominolas con gelatina de sabor mas gelatina neutra, pero no se como se hace, me ayudais???ya tengo las dos gelatinas dispuesta a empezar cuanto antes.

un saludo, muchas gracias

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 02 Sep 2008 22:00

Última edición por BORI el Mar 02 Sep 2008 22:04, editado 1 vez en total.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 02 Sep 2008 22:02

Hola mariatm yo hace poco que las hice y fueron un exito, los niños y por que no, los mayores disfrutaron muchisimo con ellas.

Las hice en unos moldes de hielo que compre en carrefour que son mas pequeños que los normales, los hice de gelatina de frambuesa, de platano y kiwi.

Imagen

Y quedaron asi

Imagen

Con estos ingredientes salen un molde de estos

Ingredientes:
- 5 gramos de gelatina neutra
- 15 gramos de gelatina sabores (ya lleva azucar)
- 125 ml. agua
- 1 cucharadita de sacarina liquida (se puede usar azucar pero no se la medida)
- azucar para rebozar (yo no lo hice)

Preparación:
Poner un cazo con el agua (125 ml.) a hervir, luego añadir los 5 gramos de gelatina neutra con los 15 gramos de gelatina del sabor (frambuesa, o plátano, o kiwi, o naranja, …), remover bien hasta que se disuelva, una vez que hierva bajar unos minutos el fuego, seguir removiendo. Volver a poner el fuego un poco más fuerte y esperar que vuelva a hervir. Una vez fuera del fuego añadir 1 cucharadita de sacarina liquida y echarlo en una jarra para poder llenar los moldes, pero dejandolo que enfrie un poco.
Los moldes pincelarlos con un pelin de aceite y rellenarlos. Dejar reposar un poco y luego poner en el frigorífico. Una vez listos se pasan por azúcar y se guardan en un tarro de cristal.

Un saludo y espero que te sirva :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 03 Sep 2008 09:35

Hola mariatm el molde no se ve bien su tamaño y aqui te pongo con el normal para que veas la diferencia, ya que al ser mas pequeña los caramelos no salen muy grandes.

Imagen

Y sobre la cantidad que sale con esos ingredientes equivale a medio vaso (de los de agua) por si los quieres hacer en otro molde. Yo como hice varios sabores, con cada uno de ellos hice la misma cantidad para cada molde.

Otro consejo que te doy que tengas cuidado donde los haces, yo probe varios moldes y fueron un desastre. El transparente de plastico fatal, no pude sacar ni uno entero, el rosa igualmente y el amarillo un poco mejor pero tampoco me termino de gustar.

Imagen

Otra solucion que se me paso por la cabeza para la proxima vez es que se pueden echar en fuentes de cristal o taperware grandes y llenandola hasta el grosor que deseas que tenga el caramelo y una vez que cuaje cortarlos en cuadraditos o triangulos con un cuchillo o incluso con un tapon de botella en redondo.

Espero que te sirva y si necesitas algo ya sabes, aunque he visto que hay otras recetas por hay aunque de esas no te puedo aconsejar porque yo no las he probado.

Un saludo :beso: :beso: :beso:

Responder