Y de dieta mediterránea, eh??
Que sí, que de cuando en vez hay que darse éstos homenajes...
INGREDIENTES:
Base:
- 300 gr. de harina
- 5 cucharadas de aceite
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharadita de sal
- una taco de levadura de panadería
- un poco de agua templada para deshacer la levadura
* La harina es algo a ojo... es la que admita el agua y que deje una masa bien compacta.
Relleno:
- Jamón york
- Jamón serrano
- Chorizo
- Queso havarti
- Salsa de tomate
- Queso para gratina
- Orégano
ELABORACIÓN:
Base:
Se diluye la levadura en el agua templada y se remueve bien para que quede bien bien disuelta.
En un bol en el que hemos puesto la harina, hacemos en el medio de la misma un huequito y añadimos la sal y el aceite y removemos bien.
Se añade la levadura desleída en el agua y vamos removiendo bien... y por último añadimos la leche y seguimos removiendo hasta que queda una masa bien homogénea.
Si vemos que se nos pega a las manos, podemos ponernos un poco de harina para evirtarlo.
Una vez amasada, la hacemos una bola, tapamos con un trapo húmedo y la dejamos fermentar unos 20 minutos, en los que podemos ir preparando el relleno.
Una vez pasado el tiempo, cogemos la masa y la vamos estirando para darle la forma de la base... jejejeje... como yo no tengo compás, mis bases a veces no son ese... momento redondo, pero no las cambio por nada....
Echamos salsa de tomate en la base... generosamente... añadimos un poquito de queso... echamos el jamón york, jamón serrano, chorizo y queso en el orden y concierto que más rabia nos dé y coronamos con el queso para gratinar...
Y al horno... a 180º... el tiempo a ojo... hasta que se nos caiga la babilla...
Y a comer...
Hubiera puesto más fotos, más detalladas, con mejor presencia... pero fué sacarla del horno y no verla!!!!!