Necesito un empujoncito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lorenapc
Novata/o
Necesito un empujoncito

Mensaje por lorenapc » Mié 10 Sep 2008 13:09

Bien podría ser yo una socia honorifica del club culo veo clo quiero y es que ahora se me ha metido en la cabeza comprar la thermomix.
No soy buena cocinera, más bien podría decir que no se cocinar... pero ya estoy harta de la comida basura y quiero empezar a cocinar cosas normales.
Compré hace un año la Chef o Matic y ahí la tengo muerta de la risa, ahora tengo entre ceja y ceja la themomix para usarla y hacer platos sencillos para comer a diario, salsas, potajes, pescados...
Me apetece mucho comprarla, tengo ojeados los libros de recetas y llevo visitando este foro hace meses, pero me hecha atrás los 940 euros que cuesta.
¿No habrá algún sitio dónde alquilarla para probarla una semana?
¿Realmente le sacais partido? Esta pregunta no va dirigida a esas expertas culinarias que hay aquí, que desde luego vaya si le sacan partido...
¿Qué hago? Necesito un empujoncito...

lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

empujoncito

Mensaje por lolagonal » Mié 10 Sep 2008 13:19

hola lorena, mira si te sirve mi experiencia... yo tenia otra termomix antigua, y como tu, muerta de risa, solo la usaba para hacer el arroz blanco y alguna crema, la compré para ayudar a una amiga, bueno ya sabes como son esas cosas, pues resulta que se puso mi hija a venderla porque andaba muy mal de dinero y se ofreció a venderme la antigua en internet, me dije "otro cacharro para nada" pero la compré... A dia de hoy estoy encantada, pero eso si, la termomix no está para mirarla y pasarle el paño!!! :lol: :lol: hay que entrar en el foro este, que es la caña, y que te piquen con las recetas... empecé con cosas sencillas, y vi que sobre todo la repostería no manchas nada, y a la gente se le quedan los ojos a cuadros cuando ven las cosas hechas, y se creen que es complicadisimo.
Otra cosa, a mi no me gusta cocinar, dicen que no lo hago mal, pero no me gusta, pero hacer las cosas en la termo es muy sencillo y no te partes la cabeza, copias, pesas y hala! y además ya acabe de pagarla a poquitos...
Te servirá mi experiencia?

:beso:
:coqueta:

ane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ane » Mié 10 Sep 2008 17:08

Yo te voy a contar la mia: me gusta mucho cocinar pero no tengo mucho tiempo. La thermomix la conocí por medio de una tía mia que la tiene hace tiempo, ella la compró de segunda mano a una presentadora que se la recogio a una clienta que se había comprado el modelo nuevo. Yo quería comprarla pero no estaba segura de sacarle mucho rendimiento (940 € es mucho dinero para desempeñar) entonces hice lo mismo que mi tia, hablé con esta presentadora amiga de mi tía para ver si me podía conseguir una de segunda mano (la TH 21) para ver como me iba y despues comprarme la otra con el tiempo.
Hace casi un año que la tengo y todavía no le saco el 100% del rendimiento aunque estoy contenta con ella. El día que se me rompa compraré la TH 31
La TH 21 de segunda mano la puedes encontrar sobre 300-400€, puedes probar y si ves que le sacas rendimiento te compras la TH 31.
A ver si te sirve de algo :beso: :beso:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » Mié 10 Sep 2008 19:21

pues a mi me encanta la cocina pero los 940€ me hacian temblar, despues de contrastar opiniones y experiencias de otr@s forer@s, me he decidido por la mycook, que la venden en tiendas de electrodomesticos y es mas barata, por lo que yo he podido leer es practicamente igual que la th(no digo que esta sea mala, ni que la otra sea mejor, ni na de na) y es mucho mas barata, a mi en el mediamark me sale por 579€ y otr@ forer@ comentataba que le salia por 400 y pico, en fin es una opinion................................ luego esta lo que tu pienses

galanana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por galanana » Mié 10 Sep 2008 23:50

ni lo dudes, yo ya la tengo dede hace 3 años y esta nueva, y no será porque no la use, desde que la tengo no troceo una cebolla, me cuesta menos fregar la jarra que trocearla a mana.
Desde que la tengo, hago de todo, cosa que antes, ni de coña.
Además he variado mucho de platos, y en reposteria me atrevo con todo, cosa que antes es que ni sabia hacer un simple bizcocho.
Tanto me gusto, que me hice presentadora, porque para recomendarla yo,pues mejor me hacia presentadora y así encima aprendia más acerca de la máquina y me sacaba un sueldecito.
Y hasta la fecha, he cumplido mi objetivo, y cada vez tengo más clientas que están encantadas.
Ya era hora de que tuvieramos una ayuda en la cocina de verdad.
:plas:
Lo que decias de la chefo, es que no tiene nada que ver, al final es una olla programable, pero totalmente compatible con el thermomix, pero claro no te puede hacer un sorbete,una limonada,una mahonesa, no te monta nata, no te cocina varias cosas a la vez, no te trocea y seguramente además lo tienes apartado, porque no tienes a ninguna persona de referencia, que te pueda resolver dudas y te de recetas nuevas. La verdad es que lo de las presentadoras con thermomix, pues es una ventaja, además siempre suele haber cursos de cocina en las delegaciones.Bueno espero haberte dado ese empujoncillo.
Si quieres visita mi pag web y ves fotos,recetas,formas de pago ect.
Un saludo :wink:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Jue 11 Sep 2008 01:04

hola,pues yo tambien te voya dar mi opinion,yo la tengo no hace aun un mes,yo ya la conocia pues en la recidencia donde trabajaba la teniamos en la cocina y con ella se preparaba a veces la comida para toda la recidencia,ya despues con el tiempo comence a entrar en este foro que aunque aun no la tenia,me acojieron como a una mas,empece a mirar recetas y de aqui de allá,y cada vez fue picandome la idea mas,a mi,personalmente si que me gusta cocinar,y dicen que tengo buena mano,pero cual es el problema?el tiempo que pasas en la cocina preparando las comidas,con la th te ahorras tiempo,y vas preparando platos que antes ni se te pasaban por la cabeza el poder hacerlos,a mi la reposteria me gusta,pues soy muy dulsona,y con eso no me atrevia,por lo de las masas y tal,desde que tengo la th,ya me atrevo,y sabes lo facil que es poner el libro cerca de la maquina e ir leiendo?y es muy muy rapido,ya no solo en reposteria,si no platos normales,el otro dia me prepare un rissotto que me encantan,y chica,no tienes que estar ahi con la cuchara mueve que te mueve para uqe te salga cremosito,lo pones en la maquina el tiempo que te indique y lo dejas y cuando te pite ahi tienes listo un rico rissotto,que si te la aconsejo que te la compres?con los ojos cerrados. ¿que si vale la pena comprarla?claro que si,veras como poco a poco le cojes el tranquillo.
ahora,el precio para un poco,pero la puedes pagar a plazos,que te saldra un poco mas cara,pero la puedes pagar sin enterarte.pide a una presentadora que te haga una demo,y veras lo facil que es preparar grandes platos en un periquete.
:beso:

maricel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maricel » Jue 11 Sep 2008 01:17

Hace como unos diez años que la tengo y no la cambio por nada.
Hace ahora un año me compré la nueva, la 31 y ahora tengo las dos. No creo que pueda añadir nada más convincente. 8)

Lo que no comprendo es como tienes la chefito aparcada. Pobrecita ella, con lo bien que trabaja.
:duda:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Jue 11 Sep 2008 01:40

Te he mandado un privado :wink:

Responder