URGENTE PAN EN PYREX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
URGENTE PAN EN PYREX

Mensaje por moiribes » Mié 10 Sep 2008 20:58

HOLA CHICAS HICE UN PAN EN PYREX DEL RECETARIO Y SALIO BUENISIMO CON CEREALES PERO MUY PEQUEÑO :( TENEIS LA RECETA PARA HACER EN THERMOMIX PARA QUE SALGA MAS GRANDE ES QUE SOY DIABETICA COMO NOVEDAD...!!! Y ME HAN RECOMENDADO MUCHO SOLO COMER ESE PAN Y NO ME ACORDE QUE MAÑANA ES FIESTA Y NO PUEDOCOMPRARLO ASI QQUE DECICI HACERLO EN PYREX PERO NO TENGO LA RECETA PARA HACER MAS CANTIDAD ASI COMEMOS TODOS EN CASA

GRACIAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 10 Sep 2008 21:02

yo solo los hago de medio kilo, pero haz dos y los congelas no??? :beso: :beso: :beso: :beso:

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Mié 10 Sep 2008 21:05

TRAMPO MUCHISIMAS GRACIAS PERO ES QUE CON LO MAL QUE ME ENCUENTRO PARA HACER DOS VECES EN THERMOMIX NO ME VEO Y QUISIERA TENERLO PARA TODOS MAÑANA ECHO ENTERO

:beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 10 Sep 2008 23:04

moiribes escribió:TRAMPO MUCHISIMAS GRACIAS PERO ES QUE CON LO MAL QUE ME ENCUENTRO PARA HACER DOS VECES EN THERMOMIX NO ME VEO Y QUISIERA TENERLO PARA TODOS MAÑANA ECHO ENTERO

:beso: :beso: :beso: :beso:
pero..yo dentro de la thermo un kilo no lo he hecho nunca...son demasiado grandes, no se creo que el pan de pirex es tan rapido...haz uno...y listo---sale bastante. :beso: :beso: :beso: :beso:

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Jue 11 Sep 2008 01:38

grcias de nuevo ...quizas no pue bien las cantidades ya que me salio como para un bocadilo y me he echo un lio con tanta receta diferente tienes tu una buena???? la imprimire y la hare cada dia asi se lo que como es que se me esta haciendo dificil eso de ser diabetica de un dia para otro aunque la dieta la llevo bien y procuro que todo sea natural y me encanto ese pan por favor si tu tienes una receta que hagas dimela yo solo que la hare con harina de cereales te lo agradeceria muchisimo

muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 11 Sep 2008 02:38

Esta es de cocinando con Loli:
INGREDIENTES:

175 gr de agua
20 gr de aceite
15 gr de levadura fresca
300 gr harina de fuerza
Una cucharita de café de sal
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, el aceite y la levadura y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadimos la harina y la cucharita de sal. Mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos velocidad espiga. Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco. Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina. Lo metemos en el horno en frío a 220 grados durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos dorado.

NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina. Tampoco se debe dar a los líquidos calor superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.

Responder