ENSALADA MURCIANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
ENSALADA MURCIANA

Mensaje por MariaDolores50 » Vie 12 Sep 2008 18:54

:) :) :) :)

Esta ensalada es muy típica en Murcia y está buenísima en verano la hago mucho

Imagen

Ensalada Murciana

Imagen

Ingredientes:
ENSALADA MURCIANA

4 patatas
2 latitas de atún
2 huevos duros
2 tomates
cebolla tierna
1 poco de pimiento verde
aceitunas negras

Instrucciones:
Lavar muy bien las patatas sin pelarlas ponerlas a hervir en una olla con agua sal y una hoja de laurel.
En un cazo poner los huevos a hervir " ojo no hervirlos con las patatas".
Partir la cebolla y el pimiento a trocitos y poner con un poco de sal y vinagre a macerar mientras se hierven las patatas y se enfrían.
Pelar las patatas y trocear, añadir el atún , el tomate troceado, los huevos duros troceados, las aceitunas, sacar la cebolla y el pimiento de la maceración , escurrir y añadir.
Aliñar con aceite de oliva virgen extra y sal.

Fuente:

Autor: mariadolores50

Nota. Siento poner estas fotos pero las hice con un movil de los normalitos

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Vie 12 Sep 2008 18:57

¿Qué ya has quemado la cámara? :lol: A ver si ahora....tenemos que tener todo el mundo cámaras de última generación :pelea:

La ensalada buenísima, las proximas patatas que cueza en el varoma, irán asi :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Vie 12 Sep 2008 19:00

Qué buena la ensaladita,no sabía que se le ponía patata.

MªDolores qué exigentes nos volvemos con las fotos, yo creo que para la próxima kedada debíamos organizar un curso de fotografía de cocina :lol: :lol: :lol: , lo digo en serio ehhhhhhh

:wink: :beso:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Vie 12 Sep 2008 19:00

canelona escribió:¿Qué ya has quemado la cámara? :lol: A ver si ahora....tenemos que tener todo el mundo cámaras de última generación :pelea:

La ensalada buenísima, las proximas patatas que cueza en el varoma, irán asi :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: No no la he quemado sino que se la habia llevado mi hijo y solo tenemos una :dientes: :dientes: :dientes:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Vie 12 Sep 2008 19:06

clemenvilla escribió:Qué buena la ensaladita,no sabía que se le ponía patata.

MªDolores qué exigentes nos volvemos con las fotos, yo creo que para la próxima kedada debíamos organizar un curso de fotografía de cocina :lol: :lol: :lol: , lo digo en serio ehhhhhhh

Ayer una forera me comento de un curso de fotografia digital asi que el lunes vera si en el ayuntamiento lo han programado para este curso, en Alzira si que lo hacen ya te avisaré.
YA TENGO CHICA asi que veo que tendré mas tiempo :up: :up: :up: estaba muy agobiada asi que el lunes ya entra, iré unos dias a enseñarla.

:beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Vie 12 Sep 2008 19:11

Mariadolores :) :) :)

Que ensaladita mas rica :plas: :plas: hago una similar con patata...pero no le pongo tomate...tiene una pinta :up:

Hoy aquí ha bajado tanto la temperatura que :nodigona: hasta apetece algo calentito :dientes:

Si supieras que no he podido entrar en el curso :( era por sorteo y no me han admitido, tendre que probar de nuevo en Enero, somos muchos y pocas plazas :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Vie 12 Sep 2008 19:13

Missis escribió:Mariadolores :) :) :)

Que ensaladita mas rica :plas: :plas: hago una similar con patata...pero no le pongo tomate...tiene una pinta :up:

Hoy aquí ha bajado tanto la temperatura que :nodigona: hasta apetece algo calentito :dientes:

Si supieras que no he podido entrar en el curso :( era por sorteo y no me han admitido, tendre que probar de nuevo en Enero, somos muchos y pocas plazas :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eso le decia yo a Clemenvilla voy a mirar si por aqui hacen el curso y si no ella dicen que en la kedada de Valencia haber si lo programan :lol: :lol: :lol: :lol: estaria muy bien el curso de fotografia para cocina se lo diremos a Maria José :up: :up: :up:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Vie 12 Sep 2008 19:17

que buena, yo la hago parecida y le llamo ensalada de verano.
y las fotos perfectas :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Vie 12 Sep 2008 19:21

MariaDolores50 escribió:
clemenvilla escribió:Qué buena la ensaladita,no sabía que se le ponía patata.

Ayer una forera me comento de un curso de fotografia digital asi que el lunes vera si en el ayuntamiento lo han programado para este curso, en Alzira si que lo hacen ya te avisaré.
YA TENGO CHICA asi que veo que tendré mas tiempo :up: :up: :up: estaba muy agobiada asi que el lunes ya entra, iré unos dias a enseñarla.

:beso: :beso: :beso:
Me alegro, ahora que se acople bien a la faena, pero si estás tú dando una mirada mejor, sobre todo al principio.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 12 Sep 2008 19:25

Doy fe de que está deliciosa: ésta la hace mucho mi marido, que es de allí. :D :D :D

Responder