Natacion para bebe:

Responder
purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Natacion para bebe

Mensaje por purinchy » Jue 18 Sep 2008 17:18

Me gustaria apuntar a marcos a natacion, pero nose a que edad es recomendable? si alguna de vosotras llevais a vuestros bebes a natacion, contarme la experiencia, que haceis en las clases??, gracias :beso:

-kity-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -kity- » Jue 18 Sep 2008 18:35

hola donde yo vivo hay cursos de natacion para bebes desde los 8 meses, se lo pasan en grande, tambien es verdad que hasta que cumplen el año, no hacen ejercicios pero bueno juegan en el agua, pierden el miedo si lo tienen, refuerzan confianza con la madre, hacen ejercicios de movilidad de coordinacion, todo este refuerza mucho a los bebes.
Luego lo primero que les enseñan es a defenderse en el agua, si un bebe cae al agua, sepa darse la vuelta y agarrarse al bordillo.
Yo llevo a mi hija a natacion desde los 8 meses y con año y medio nadaba ya sola, :lol: bueno buceaba, cabeza bajo agua y culete fuera estaba mas graciosa, ahora con dos años y medio ya es toda una experta, no veas la tranquilidad este verano no le quitabamos ojo pero estas mas segura.

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Jue 18 Sep 2008 19:23

yo tengo amigas que los han llevado desde los 6 meses y estupendamente!!!

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Jue 18 Sep 2008 19:29

muchas gracias chicas preguntare en mi barrio.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Jue 18 Sep 2008 19:32

puri a mi me dijeron a partir del cuarto mes, y segun opiniones la gente esta encantada :D :D :D

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Jue 18 Sep 2008 19:45

Tiene que ser chulísimo :) , las madres están con ellos me imagino...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 18 Sep 2008 23:23

Yo voy a una piscina pública y veo bebés muy pequeños, y se lo pasan genial, ellos y sus padres :D

Lo malo es que no sabemos qué consecuencias puede tener inhalar cloro desde tan pequeños. Hace un tiempo leí un informe de la revista Consumer que hablaba de problemas de alergia, incluso asma, a lo largo de la infancia cuando un niño de bebé había sido expuesto al cloro de la piscina con frecuencia. Decían que se debía esperar a que las fosas nasales estuvieran totalmente formadas :duda:

No sé hasta qué punto esto está contrastado, pero tampoco sería algo tan raro :(

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Jue 18 Sep 2008 23:36

Pues yo he mirado bastante, y me he informado bien, y, por ejemplo, aquí en las piscinas públicas y privadas normales en algunas se puede desde los 6 meses, otras desde los 8, pero hay algunas especializadas en matronatación y se puede desde los 4 meses, pero estas piscinas no llevan cloro, llevan compuestos similares al agua del mar, bromo, etc.
Y yo también había leido lo del cloro que pueda afectar si todavía tienen los pulmones sin formar... no sé!
Yo estoy deseando que cumpla los 6 meses para llevarla a la pisci, que yo soy bastante patito, que me encanta el agua y a ver si consigo que a la peque también! :dientes:
:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 19 Sep 2008 08:19

Aunque la piscina no tenga cloro, hay que tener en cuenta si en el aire hay. Me explico. Yo voy a nadar a una piscina de 25 metros junto a la cual hay una redonda tipo spa, que tiene menos cloro, seguro, donde hacen cursos de bebés. Esa agua es "más limpia" pero el cloro de la grande invade el aire. De hecho, la socorrista, que no se baña, acaba con los ojos rojos del cloro. Si la piscina fuera exterior no pasaría, el problema es que el ambiente no se airea.

silvi80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvi80 » Vie 19 Sep 2008 08:31

YO LLEVO A MI HIJA A NATACIÓN DESDE LOS 7 MESES. YA LA ACEPTABAN CON 6 PERO NO HABÍA SITIO. ME DABAN LA OPCIÓN DE CLASE INDIVIDUAL CON EL MONITOR (ELLA SOLA), O CLASE GRUPAL EN LA QUE LOS PADRES TAMBIÉN NOS METEMOS EN EL AGUA Y OPTÉ POR ESTA ÚLTIMA. LA VERDAD ES QUE ESTOY ENCANTADA. COMO YA HA DICHO OTRA COMPAÑERA APRENDEN A DESENVOLVERSE EN EL AGUA.
EN LAS INSTALACIONES EN LAS QUE VOY YO NINGUNA PISCINA TIENE CLORO, CREO QUE ES OZONO.
ADEMÁS, CADA VEZ QUE TIENE CATARRO O ESTÁ ATASCADA, EL HECHO DE LLEVARLA HACE QUE SALGA MUCHO MÁS DESPEJADA.
SÓLO FALTA A SUS CLASES SEMANALES CUANDO TIENE FIEBRE O VÓMITOS.
ESTOY DECIDIDA A LLEVAR AL SEGUNDO TAMBIÉN.

Responder