CALAMBRES:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
CALAMBRES

Mensaje por Hinata » Mié 24 Sep 2008 09:52

Chicas, llevo unos días que al resto de los achaques del embarazo se me han unido los calambres en las piernas. Me paso las noches despertándome con el calambre, diciendo ayayayay, levantándome, paseando hasta que se te quitan y al rato vuelta a empezar :pelea:

La matrona dijo el otro día que es de la circulación de las piernas, pero no sé si se pueden prevenir de alguna forma. Procuro estar con los pies en alto a ratos, camino más que antes y como plátanos por el potasio ¿hay algo más? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pilicp » Mié 24 Sep 2008 10:18

Yo estoy igual que tu, la primera vez le di un susto a mi marido que casi se cae de la cama :lol: :lol: . Yo aún llevo peor como se me duermen las manos, me levanto con un dolor desesperado y me pongo hielo un rato hasta que vuelvo a cama casi siempre desvelada :( :( .
A mi me dijeron que no hay demasiada solución, yo ya llevo más de un mes durmiendo con las piernas en alto total para nada.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 24 Sep 2008 10:45

Al mío le pasó igual :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Resulta que tengo muy buena vista nocturna y yo me levanto por la noche y no enciendo las luces para nada. Y la primera vez que me dio el calambre, me levanté despacio y me puse a andar descalza a trompicones (porque los calambres los tenía en los dedos del pie izquierdo y no podía apoyar bien el pie). Pues en esto que se despierta, oye ruidos, enciende la luz y me ve haciendo el indio :lol: :lol: :lol: :lol: Pobrecillo, le iba a dar algo del susto :lol: :lol: :lol:

Menos mal que ya nos va quedando menos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TRASTRAS » Mié 24 Sep 2008 13:49

a mi tambien me paso eso en el embarazo un par de veces y mi novio me dijo q hiciera estiramientos, me daban en el gemelo y todos los dias estiraba aun poco levantando la puntera del pie todo lo q podia y no me paso mas, no se si les serviran por probar no se pierde nada

pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pilicp » Mié 24 Sep 2008 14:20

Lo mio fue peor porque me dio un tirón muy fuerte, no como los que me suelen dar que me levanto y no hay problemas y empecé a gritar, pobrecito creo que casi se cae de la cama :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ahora me estoy echando todas las noches antes de meterme en cama un gel frio para que me descansen las piernas y llevo unos días descansando mejor. Para lo que sigo sin encontrar remedio es para las manos, se me duermen muchisimo y me duelen los nervios de la muñeca.

himmel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por himmel » Mié 24 Sep 2008 15:10

Pues, yo también tengo. La semana pasada en el cursillo preparto nos contaron que para prevenir los calambres se podían hacer estiramientos. Hay que apoyar el pie en una pared, con la pierna estirada.

Laurisima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Laurisima » Mié 24 Sep 2008 15:57

Para facilitar la circulación de la sangre en las piernas, lo mejor, estés embarazada o no, es dar masajes de abajo a arriba, es decir, desde el tobillo hasta la rodilla, en movimientos verticales. Nunca de arriba a abajo.

pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pilicp » Mié 24 Sep 2008 21:18

Hoy en las clases de preparación al parto nos dijo que eso podía ser por falta de potasio y que si teníamos muchos que tomasemos platanos y frutos secos, eso si con moderación :lol: :lol: :lol:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Jue 25 Sep 2008 12:48

De como prevenirlos no tengo ni idea. Yo tengo muchos por las noches, en la parte de atras, los gemelos. Lo que hago, que me lo enseñaron en el curso pre-parto de Biel y me va de coña, es levantar las puntas de los pies, como si los quisiera juntar con la espinilla, de forma que los gemelos queden completamente estirados. Mano de santo. En cuanto veas que empieza, dedos parriba!!!

Responder