Croquetas de Jamón (Chefo):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
vgutierrezb
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Croquetas de Jamón (Chefo)

Mensaje por vgutierrezb » Mié 24 Sep 2008 19:42

Buenas!
Pues nada, que tenía ganas de comer croquetas, así que he puesto mi chefo a trabajar. Son de jamón, aunque tb llevan un poquito de huevo cocido. Es la receta que yo hago de manera tradicional pero con la chefito.
- 200 gramos de jamón
- 90 de aceite
- 130 de harina
- perejil picado
- 1 cebolla bien picada (que sea normalita tirando a peque)
- Medio diente de ajo.
- 1 litro de leche

He pochado bien la cebolla y el diente de ajo y he puesto 30 minutos en el programa 50 con la pala de amasar.
Cuando quedaban 15 minutos he añadido el jamón bien picadito tb.
Al acabar, he puesto de nuevo el programa 50 otros 30 minutos. He echado la harina para rehogarla un poco y a los 3 ó 4 minutos la leche y el perejil picadito. Cuando quedaban 15 minutos he añadido el huevo picadito y yasta!

Queda una bechamel bte buena, la verdad (yo pensé que sería un caos) :nodigona:
Eso si, hay que remover de vez en cuando para que no se generen grumitos, pero merece la pena!!!
Ah! Cuando lo he puesto en la fuentecilla a enfriar, lo suelo pintar con mantequilla para que no se cree costra.

Imagen

Espero que os guste!
Besos-

Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dayara » Mié 24 Sep 2008 20:00

BIENNNNN!!!!!!!! Esas croquetitaaaaassssssss!!!!!!! que ricassssssss :plas: :plas: :plas: :plas:

Bueno espera, una duda que me surge y ahora que se hace con la pasta esa??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tu no te crees mi nulidad en cocina no? ja ja ja......

Ya una vez así se hacen las croquetas y se pasan por huevo, harina, pan rallado...???????

usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por usia » Mié 24 Sep 2008 20:53

:plas: :plas: :plas: :up: por esa pedazo de masa :plas: :plas:

vgutierrezb
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vgutierrezb » Mié 24 Sep 2008 22:51

Si Dayara, wapa.
Yo doy forma a las croquetas con dos cucharas, la paso por harina, luego huevo y pan rallado.
He hecho unas poquitas (solo 6) para probarlas en la cena. Exquisitas! Que ricas, por Dios! jeje... Se deshacen de lo suave que ha quedado la bechamel. El resto para mañana, jeje..

Besos.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 24 Sep 2008 23:24

Muy ricas vguti!!! Yo no suelo hacerlas porque nunca me quedan en condiciones.... ni siquiera en la thx :( Pero a ver si pruebo con estas :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mié 24 Sep 2008 23:27

marsupilami escribió:Muy ricas vguti!!! Yo no suelo hacerlas porque nunca me quedan en condiciones.... ni siquiera en la thx :( Pero a ver si pruebo con estas :wink:

Pues yo nunca habia conseguido hacer croquetas hasta que me compré la "croquetera", el cacharro ese que hay en algunas ferreterias y que prensa la masa y salen 3 churros. Desde que lo tengo, soy fabricante croquetera :lol: :lol: preparo 70 croquetas en ná

paula1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula1 » Mié 24 Sep 2008 23:46

behbeh escribió:
marsupilami escribió:Muy ricas vguti!!! Yo no suelo hacerlas porque nunca me quedan en condiciones.... ni siquiera en la thx :( Pero a ver si pruebo con estas :wink:

Pues yo nunca habia conseguido hacer croquetas hasta que me compré la "croquetera", el cacharro ese que hay en algunas ferreterias y que prensa la masa y salen 3 churros. Desde que lo tengo, soy fabricante croquetera :lol: :lol: preparo 70 croquetas en ná
qué aparatito es ese??? podrias ponernos una foto???

ninfilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ninfilla » Jue 25 Sep 2008 08:19

eso, eso una foto de esa maquinita!!!jejejeje

OLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MI MAESTRACHEFERA, TOMA YAAAAAAA, QUÉ RICASSSSSSSSSS!!!!

(jo, has puestos medidas, al final me pillo la báscula, pq sino no voy a poder hacer las croquetas de mi guti, tan apañá ella)

me alegro de que estés de nuevo por aquí!!!!!de verdad, muuuucho, muuuchooooo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DAYARA, qué arteeeeeeeeeeee!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rookie8
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rookie8 » Jue 25 Sep 2008 09:10

Tienen una pinta de morirse!!! seguro que la pruebo. Mi madre también las hace con dos cucharillas, pero no veas la práctica que hay que coger!!

CarmenALC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CarmenALC » Jue 25 Sep 2008 10:12

Hola Chicas,

Deciros que yo tb hago las croquetas en la chefo y salen estupendas

Lo de la croquetera, a ver si consigo ayudaros

Imagen

Imagen

Imagen

Responder