Queso kefalotiry:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARIMIRI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Queso kefalotiry

Mensaje por MARIMIRI » Jue 25 Sep 2008 15:15

A que es raro el nombre??? :lol: :lol: :lol:
Pues está de muerte....lo he probado en Grecia en las vacaciones y es espectacular, cortan una rodaja gruesa y lo hacen a la plancha y ¡¡¡madre mia!!!
Lo malo es que aquí en Madrid no tengo ni idea de donde podría encontrarlo...ayer pregunté en Hipercor y me miraron como si me estuviera riendo de ellos :cry: :cry:

Si a alguien le suena o sabe donde podría encontrarlo...aunque sea comprando por internet me echa un cablecillo porfa??

Gracias!!!

marievalencia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marievalencia » Vie 26 Sep 2008 14:20

Hola,

Intenta ver en las tiendas orientales: a veces tienen productos tambien de Grecia, Turquia, Liban...
Aqui en Valencia, encuentro este queso en una tienda cuyo dueño es de Siria. Tambien tenemos un puesto griego en el Mercado central y lo tienen ahi.
Yo lo utilizo o a la plancha como bien dices o para rellenar unas pechugas de pollo.

Si se encuentra en Valencia, fijo que lo vas a poder comprar en Madrid.

Salu2

MARIMIRI
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Gracias!!!

Mensaje por MARIMIRI » Vie 26 Sep 2008 14:24

Mil gracias!!! me has sido de gran ayuda.....intentaré buscarlo por tiendas asi....

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Vie 26 Sep 2008 14:35

Será tipo el provolone???

Mira en Carrefour, en las neveras donde tienen los quesos "cortados al peso" suelen tener mucha variedad... :wink:

marievalencia
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Gracias!!!

Mensaje por marievalencia » Vie 26 Sep 2008 14:43

MARIMIRI escribió:Mil gracias!!! me has sido de gran ayuda.....intentaré buscarlo por tiendas asi....
De nada, espero que tengas suerte en tu busqueda.

Leyendo mi mensaje, no se si me explique bien. cuando hablo de tiendas orientales, me refiero a arabes, no a asiaticas, lo habias entendido asi verdad?

Y no ese queso griego no tiene nada que ver con el Provolone, Santander. El sabor es muy diferente, el kefalotyri es de oveja. Se utiliza mucho rallado por las pastas o encima de la moussaka ( musaka).

MARIMIRI
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias....

Mensaje por MARIMIRI » Sab 27 Sep 2008 14:50

Si que lo había entendido pero gracias por la aclarcion....a ver si tengo tiempo y encuentro alguna tienda de esas...porque vivo en Alcala de Henares que aunque tenemos de todo no es como madrid capital jejeje

Intentaré tambien en el carrefour, pero al no tener en el hipercor...no se...ya os contare.....

Gracias

Responder