Están bastante ricas y son muy fáciles..........No es que sean la octava maravilla...pero como las he hecho......os las pongo


Galletas de Almendra y Naranja

Introducción:
Aparte de que están bien ricas tienen la ventaja de que se pueden tener preperadas en el congelador
Ingredientes:
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar glass
¾ de cucharilla de extracto de almendra
Ralladura de 1 naranja o de dos (según el gustto)
¾ de taza de almendras picadas (no molidas)
2 tazas de harina
1/2 cucharilla de sal
Instrucciones:
1. Hacer la masa mezclando la mantequilla, azúcar, la sal y el extracto de almendra hasta que esté suave (a mano, en amasadota o en TH con mariposa). Añadir en velocidad baja la harina y la ralladura solo hasta que se forme la bola. Mezclar a mano o con espátula las al almendras picadas.
2. Congelar la masa. Con la ayuda de un papel de horno formar un rulo rectangular como de 30 cm. de largo y 6 cm. de ancho envolviéndolo bien en el papel. Meter en el congelador hasta que esté bien firme. Si se va a congelar parra mas de un día envolver también en papel film bien prieto. La masa dura en el congelador 3 meses.
3. Hornear. Precalentar el horno a 170º. Sacar la masa del congelador. (Si la masa ha estado en el congelador mucho tiempo y está completamente congelada, dejar reposar media hora antes de empezar a cortar las galletas para prevenir que se rompan al cortarlas). Con un cuchillo bien afilado cortar la masa en rodajas de medio centímetro y disponerlas separadas en una bandeja de horno forrada. Hornear justo hasta que los bordes se doran ligeramente (unos 20 minutos). Dejar enfriar en la bandeja unos cinco minutos y luego trasladar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
El rollo recien sacado del congelador:
Ya cortadas para el horno
Y así quedan
Fuente: Martha Stewart
Autor: Mafalda


