AYUDA PARA QUE NO SE DERRITA EL CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MOFETINHA
Novata/o
AYUDA PARA QUE NO SE DERRITA EL CHOCOLATE

Mensaje por MOFETINHA » Mié 01 Oct 2008 11:59

HOLA A TODAS, COMO SIEMPRE RECURRO A VOSOTRAS GENIOS DE LA COCINA PARA QUE ME AYUDEIS, ESTOY INTENTANDO HACER LA TARTA DE KITY A MI MANERA, ES DECIR SIN FONDANT PORQUE CREO Q ESO ES DEMASIADO, PENSE EN HACER LA CARA DE KITY CON CHOCOLATE BLANCO PERO CUANDO LE VOY A DAR LA FORMA EL CHOCOLATE SE ME ACABA DERRITIENDO TODO, Y ESO QUE PROBRE A METERLO EN EL CONGELADOR PARA QUE ENDUREZCA, HE VISTO POR EL FORO QUE MUCHAS HACEIS TARTA CON FORMAS EN CHOCOLATE Y QUISIERA SABER COMO HACEIS SI LE ECHAIS ALGUN ESTABILIZANTE O ALGUNA OTRA COSA. MUCAHS GRACIAS

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

con chocolete derretido

Mensaje por julio65 » Mié 01 Oct 2008 12:59

yo en uno de los restaurantes donde he trabajado haciamos las tartas y los postres de forma casera, bueno ayudado con productos profesionales, ya muchos de ellos a base de polvos y agua.

Pero para adornar tartas con dibujos y carteles de felicidades, lo que haciamos en una placa, colocabamos papel de horno, el molde y con chocolate derretido, congelador y se hacian duros y ya no se derretian.

Luego desmoldar y colocar sobre la tarta.

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Mié 01 Oct 2008 13:16

En el foro de thermomix acaba de poner esta mañana Lolitoba un fondant super sencillo y dice que mucho mas rico que el que conocemos. Se trata solo de queso de untar con azucar glass. No tiene desperdicio la "pililla" que se ha currado. Pasate por allí, seguro que cambias de idea y haces la kitty de este fondan. Yo tambien lo probaré un dia de estos........ :up: :up:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 01 Oct 2008 14:31

Sólo se me ocurre,.. " dibujar " la cara sobre el chocolate y luego con un cuchillo caliente ir cortando el perfíl.... yo es que soy un poco bruta jeje... pero puedes hacer lo que dice el compi.

Pon papel de horno,.. pero encima de estas bolsas de hielo.... pone el chocolate, y al mismo tiempo que le das la forma, se te irá endureciendo.

Pasangara...¿ puedes pasarme el link ? eso me parece super interesante, besitos bego :wink: :beso: :beso: :beso:

MOFETINHA
Novata/o

Mensaje por MOFETINHA » Mié 01 Oct 2008 19:13

Y QUE CHOCOLATE BLANCO USAIS, PORQUE YOP COMPRE UNO DEL EROSKI QUE ES TAN FINO Q NO LLEGA A NADA

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Mié 01 Oct 2008 20:30

Yo también hice una tarta con cobertura de chocolate blanco y me dió muchos problemas, creo que la calidad del chocolate es muy importante ¿no?. No sé a ti, pero, a mí se me hacía pegotes al intentar repartirla, de sabor buenísima, de aspecto :cry: :cry: :cry:

A mí me han aconsejado usar el mismo molde de la tarta o bizocho y con un pincel ir poniendo una capa de la cobertura y dejar enfriar, después, si la quieres más gruesa otra y así hasta que tenga el grosor que quieras. Luego la volteas sobre la tarta.
Que conste que aún no lo he probado, si este finde lo pruebo y me sale ya te cuento.

También he visto que venden cobertura ya hecha lista para usar en el club cocina.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Jue 02 Oct 2008 11:17

Pués me parece que yo usé uno de la marca carrefour,... pero ya hace tanto que no estoy segura al 100%, sorry

besitos bego :wink: :beso:

Responder