HOUSTON! TENGO UN PROBLEMA CON EL PAN!:
- queca
- Subjefa/e de cocina
Pues nada, que no hay manera... es que ni se leva... y ya lo he intentado tres veces con el pan básico.
La receta que he utilizado es la de pan básico del recetario, pero la mitad de los ingredientes.
http://recetas.mundorecetas.com/receta7 ... ico.html&0
La última vez que lo he intentado ha sido hoy, y la harina era de harimsa para pan que compré el sábado y la levadura de panadería, de la de sobre.
Puede ser que el fallo sea que divido toodos los ingredientes por la mitad???
La receta que he utilizado es la de pan básico del recetario, pero la mitad de los ingredientes.
http://recetas.mundorecetas.com/receta7 ... ico.html&0
La última vez que lo he intentado ha sido hoy, y la harina era de harimsa para pan que compré el sábado y la levadura de panadería, de la de sobre.
Puede ser que el fallo sea que divido toodos los ingredientes por la mitad???
- amelie
- Cocinera/o
Hola queca, la verdad es que yo muchas veces hago solo la mitad de ingredientes y me sale...eso sí, siempre sin corrientes de aire, calorcito, tranquilidad y buenos alimentos...la verdad es uqe no puedo decirte gran cosa, pero así de paso te lo subo pq es tan bonito hacer pan que me sabría mal que dejaras de intentarlo!!!

- queca
- Subjefa/e de cocina
Jo, pues así lo he hecho, pero si es que hasta lo dejo levar en el vaso para que no le de ningún tipo de corrientes tapadita con un paño.
Pero no se... me salen todas las masas, menos las del pan... pero si anoche mismo hice pizza y sin problemas con la masa.
No se, tengo la sensación de que tengo atravesado en pan, y no se porqué.
Pero no se... me salen todas las masas, menos las del pan... pero si anoche mismo hice pizza y sin problemas con la masa.
No se, tengo la sensación de que tengo atravesado en pan, y no se porqué.
- Missis
- Jefa/e de cocina (Chef)

Queca, a ver....hay alguna posibilidad que pusieras la levadura en contacto con la sal???

Eso por un lado...por otro...preguntarte cuanto tiempo lleva levando?? que a veces a mí, segun el dia o la temperatura ...tarda como 1 hora en levar....??
Cuando dices levadura de sobre....de panaderia...me imagino que es ese de maizena....no? o el de vahiné.

- queca
- Subjefa/e de cocina
- queca
- Subjefa/e de cocina
- Missis
- Jefa/e de cocina (Chef)

Creo que de esa se pone 6 o 7 grs por 500grs de harina.....
No tienes posibilidades de comprar la de panaderia que la venden en Mercadona...tambien la tienen en Alcampo...??
Pero te diria que hicieras esta ( que te pongo mas abajo) con estas cantidades...lo digo para poder desquitarte

Esa receta que has cogido....yo creo que le añadiria mas levadura....yo le pongo 10g, pero tambien le añado masa madre...que ayuda
300 de agua
20 g de levadura prensada fresca
500 g de harina de fuerza
5 g de azucar o una cucharita de miel ( puedes prescindir)
10 g de sal
Los pasos a seguir en la th. iguales que en la receta que has empleado
bueno, con 2 minutos a velocidad espiga, tienes mas que suficiente

- MariaJulia
- Pinche de cocina
¿Será porque le pones mucha cantidad de levadura? Cuando ponemos mucha cantidad la masa sube pero termina "desplomandose"
Si pones menos levadura tardará bastante más tiempo en "levar".
En la receta que has puesto no lo aclara por lo que supongo que utiliza levadura fresca, si la que utilizas es de sobre de panadería con un sobrecito tendrías más que de sobra, la vahiné creo que son 7 gr. y la de Maicena 5,5.
Si reduces a la mitad la cantidad de harina yo reduciría también la cantidad de levadura. -
Otra idea, si pones menos agua tarda menos en calentarse y si te pasas en la temperatura más de 40/50º la levadura muere por el calor (la levadura de sobre como máximo aguanta 50º).
La sal conviene ponerla siempre en el ultimo momento para que no esté en contacto con la levadura.
No entiendo porque te sale bien la masa de pizza y no la de pan, en la receta que has puesto no hay mucha diferencia entre una y otra, solo el tiempo de reposo/levado.
Esta receta es la que hago hace mucho tiempo y siempre me ha salido bien, se parece mucho a la que tu intentas.
http://recetas.mundorecetas.com/receta6 ... 1-.html&21
Si pones menos levadura tardará bastante más tiempo en "levar".
En la receta que has puesto no lo aclara por lo que supongo que utiliza levadura fresca, si la que utilizas es de sobre de panadería con un sobrecito tendrías más que de sobra, la vahiné creo que son 7 gr. y la de Maicena 5,5.
Si reduces a la mitad la cantidad de harina yo reduciría también la cantidad de levadura. -

Otra idea, si pones menos agua tarda menos en calentarse y si te pasas en la temperatura más de 40/50º la levadura muere por el calor (la levadura de sobre como máximo aguanta 50º).

La sal conviene ponerla siempre en el ultimo momento para que no esté en contacto con la levadura.
No entiendo porque te sale bien la masa de pizza y no la de pan, en la receta que has puesto no hay mucha diferencia entre una y otra, solo el tiempo de reposo/levado.
Esta receta es la que hago hace mucho tiempo y siempre me ha salido bien, se parece mucho a la que tu intentas.
http://recetas.mundorecetas.com/receta6 ... 1-.html&21