Panellets:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Dulce1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Panellets

Mensaje por Dulce1971 » Mar 07 Oct 2008 11:06

Teneis alguna receta? me gustaría hacerlos este año, a mi no me gustan mucho, pero a mi marido si y me gustaría darle la sorpresa :)
Gracias

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

a ver si te sirve esta

Mensaje por capisi » Mar 07 Oct 2008 11:27

Los ingredientes
½ kilo de almendra cruda molida, ½ kilo de azúcar, 250 gramos de patata cocida, piel rallada de un limón, 2 huevos enteros y una yema.
Para las variedades de los panellets, en esta ocasión tomaremos 150 gramos de piñones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de coco rallado.

La preparación
Cuece la patata con piel, pélala una vez cocida y déjala enfriar. Machácala con un tenedor y mézclala bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien.

Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los piñones y un tercio del coco.

Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de coco rallado. Las demás, rebózalas primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.

Enciende el horno con el grill a 170º C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los panellets, forma bolitas con la masa de coco y rebózalas con el coco rallado del platito, deposítalos también en la bandeja.

Para finalizar, pincela la superficie de los panellets de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » Mar 07 Oct 2008 11:49

Yo los hago igual pero pongo los ingredientes a partes iguales y sin huevo:

1/2 kg patata cocida
1/2 kg almendra molida
1/2 kg azúcar

O si quieres hacer menos o más pon siempre lo mismo de cada :beso:
yo siempre pongo 1/4 de cada somos 2 y sino me sobran muchos.

montse1323
Novata/o

Mensaje por montse1323 » Mar 07 Oct 2008 11:59

yo te recomiendo que el horno lo pongas lo mas fuerte que puedas y si puedes poner el ventilador y el grill a la vez lo mejor.En cuanto menos tiempo se hagan mejor porque sino se te quedan mas durillos por dentro y te aguantan menos.

Juliett
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Juliett » Mar 07 Oct 2008 12:21

Yo aprendí el año pasado y me salían deliciosos!!!!!!!!!!!! :plas: :dientes:

Me los enseñaron en el curso de cocina pero algo tarde... por eso este año, empezaré ya con ellos.

Imagen

Imagen
Ufff ahora que me acuerdo los de coco estaban riquíssssssimos!

Dulce1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dulce1971 » Mar 07 Oct 2008 13:58

Muchas gracias a todas :D y no se utiliza boniato? es que me suena :nodigona: y otra cosita que hoy estoy preguntona, en la pastelería los he visto de fresa, limón, canela, ... como se hacen, añadiendoles aromas?????? Juliett que buena pinta tienen, me puedes pasar la receta por favor? :D

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Mar 07 Oct 2008 14:01

puedes usar boniato o patata como te decían en la receta, cualquiera de las dos cosas valen.

carmenmv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carmenmv » Mar 07 Oct 2008 14:31

Dulce1971 escribió:Muchas gracias a todas :D y no se utiliza boniato? es que me suena :nodigona: y otra cosita que hoy estoy preguntona, en la pastelería los he visto de fresa, limón, canela, ... como se hacen, añadiendoles aromas?????? Juliett que buena pinta tienen, me puedes pasar la receta por favor? :D
Aquí BRISA, en la parte de abajo, lo explica muy bien:

http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... ets.html&1

:beso: :beso:

Adriprusi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Adriprusi » Mar 07 Oct 2008 21:05

Hola!!! Yo no le pongo la misma cantidad de patata que de almedra, si no, no quedan tan buenos, total para una vez que se hacen que se hagan buenos :D :D :D :D :D y lo que tampoco le añado es el huevo, solo selo paso por el pincel para darle color.
Otras ideas: Ponerle media cereza en almibar, en la bolita en vez de piñones o almendra molida, ponerle una almendra, ains ahora no me acuerdo de mas, tengo que rescatar la receta para ir preparandome. Me encantan los Panellets!!!!

Juliett
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Juliett » Vie 10 Oct 2008 08:50

Yo este finde los haré!!!!
Ya tengo los ingredientes!
Yo compré coco, almendras filateadas, cortadas y redonditas y piñones.
Compré para hcer unas madalenas unas lágrimas de chochola, qué no sé si probar y meterselas en alguno que haga, dentro a ver que tal.

Yo los hago con patata 200 gramos y 500 gramos de almendra cruda.

Responder