No sé hacer bechamel:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
No sé hacer bechamel

Mensaje por raky8 » Mié 29 Oct 2008 18:23

Vamos a ver, sé que la bechamel se puede hacer así

1 vaso de leche desnatada (1)
3 ct de queso (0*)
1 cd de harina (1)

Y sé como se hace, calentando la leche, mezclar la harina con la leche y echar el queso y remover y remover hasta que se forme...

Pero tengo un problema, no me saleeee, siempre me quedan grumos y por más que bata y pase la batidora no se me quitan los grumos, pq es tan poca la cantidad que la batidora no pilla bien, no sé que hacer guapis, me apetecia hacer para cenar hoy una lasagna de algo y tenia claro que queria un poco de besamel por encima pero claro es que las veces que lo he intentado (ya lo he intentado 3 veces) me ha salido fatal fatal fatal :cry: :cry:

Alguna idea o ayuda por favor guapas???

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: No sé hacer bechamel

Mensaje por Toda » Mié 29 Oct 2008 18:44

Mira, yo la hago en el micro.

la normal con aceite y supongo que esta se podrá hacer también.
el truco es desleír con varillas bien la harina en el aceite, o en este caso en la leche en frío y calentar, hasta que empiece a espesar, luego ir añadiendo la leche poco a poco mientras sigues batiendo y luego vuelves a meter en el micro para que vuelva a espesar, le echas el queso para que funda y revuelves, si ves que no funde, pues al micro otra vez.
y como último recurso, si quedan grumos pues tienes 2 soluciones: batidora o chino :up:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 29 Oct 2008 18:50

Cuanta leche echas al principio para mezclarla con la harina??? Un culín???

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 29 Oct 2008 18:56

pues que te quede tipo papilla flojita, es para que caliente más rápido y espese primero, luego ya añades el resto de la leche y vuelves a meter para que siga espesando.
el truco para mi son las varillas, para que se deslíe bien.

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Mié 29 Oct 2008 19:28

Yo la hago así:

Corto cebollita fina y le pongo 1ct de aceite y lo pongo al micro 1 minuto en un cacharrito con tapa, si en 1 minutos ves que no está hecha ponla un pelín más pero cuidado que se quema con mucha facilidad.

Luego pongo la cebolla en una sarten y le pongo 10g de harina, remuevo, hasta que la cebolla se une con la harina, entonces hecho la leche 200g, nuez moscada, sal y pimenta negra y espero a que espese.

Espero te sirva.

Saludos

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 29 Oct 2008 19:51

Yo la hago exactamente igual que angela y sale que te mueres de buena!!!!

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Mié 29 Oct 2008 21:32

Sí Doda está deliciosa, anoche me hice unas espinacas a la crema añadiéndole espinacas a la bechamel que había salteado en 1ct de aceite y por 3 puntillos cené como una reina. A ver si compramos una cámara y empiezo a poner fotitos de mis comidas que no veas como se agradece entrar en los post de cenas por 3 puntos o recetas caseras y ver todas estas recetas con su fotos que hacen babear.

Saludos

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 29 Oct 2008 21:39

Otro día probaré la manera de hacerla de Angela pero ahora no, pq no tengo cebolla jiji, pero tengo una pregunta, no se os hacen grumos???

Y a todalavida... yo no sé usar mucho las varillas, no vale con un tenedor? en un cuenquito lo hago??? Bueno haré la prueba a ver que tal, rezar por mii :nodigona:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 29 Oct 2008 23:11

Pues rezaremos, jajaja!!!

A mi no se me hacen grumos, la bechamel queda pastosa e uniforme, está riquísima y llena una barbaridad por pocos puntos!! yo le pongo nuez moscada y pimienta negra... mmmmmmmmmm!!!

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 29 Oct 2008 23:23

Te pongo las reglas de la bechamel:

Siempre el mismo peso de harina que de grasa (mantequilla o aceite)

Y la suma de las dos (grasa + harina) multiplicada por cinco de líquido (caldo, agua o leche) en mililitros

Es decir que si pones por ejemplo 100 gr, de mantequillla han de ser 100g de harina

100 (peso de la grasa) +100 (peso de harina) = 200

200 x 5 = 1000 mililitros = 1 litro de líquido

o si pones 50 de harina, ha de ser 50 de grasa y de líquido sería:

50 +50 = 100
100x5 = 500 ml = 1/2 litro de líquido ya sea leche o caldo

Cuanto mas tiempo la dejes cocer mas espesa queda y viceversa, pero nunca para espesar una bechamel se ha de echar mas harina, ni para hacerla clarita mas líquido, todo es cuestión de coción.

Así se elabora:

Derritir la mantequilla en una cacerola u olla al fuego

Agregar la harina.

Freir un poquito sin que se tueste y agregar poco a poco la leche (yo suelo echarla fria a pesar de que algunos cocineros dicen que ha de ser caliente) mezclando con un batidor de varillas de mano.

Dejar cocer removiendo hasta que espese (esto no es muy ortodoxo, pero si mientras se cuece se forman grumos, arregalar con la minipimer)

Las especias que se utilizan normalmente para una bechamel son : sal, pimienta y nuez moscada (poca, a partir mas o menos del consumo de 4 g. de nuez moscada se produce un envenenamiento, con dolores de cabeza, perdida del equilibrio, nauseas, .... incluso alucinaciones)

Para algunos platos como por ejemplo croquetas se suele freir en la grasa (aceite o mantequilla o mezcla de los dos) que se va a utilizar para la bechamel, cebolla cortada en brunoise, agregandose la harina una vez la cebolla esté frita, despues se continua normal.

Responder