Quise adaptar una receta de la termomix y fue un desastre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Quise adaptar una receta de la termomix y fue un desastre

Mensaje por Merymelisa » Vie 07 Nov 2008 17:03

Estoy un poco :cry: :cry: y tambien :pelea: :pelea: , hice una receta de canelona, la tarta rapida de turron http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=138" onclick="window.open(this.href);return false; con una pinta increible, ella la tiene con termomix y yo quise hacerla sin ella, ademas hice dos que eran para regalar, por eso duplique los ingredientes.

Al final las he tenido que tirar y la verdad no esta la cosa para tirar nada, me quedaron sin cuajar y para aprovechar les volvi a añadir mas cuajada y al final me quedo sin cuajar y ademas con grumos, aunque de sabor estaba rica no era plan de presentarselas a nadie y con los grumos pense que estaba en mal estado, por eso antes de que alguien se pusiera malo no tuve mas remedio que tirarlas.

No queria molestar a nadie, ni tampoco a ella y quise hacerlo por mi cuenta y al final ya veis que desastre, la proxima vez y aunque sea muy pesada :nodigona: :nodigona: :nodigona: os preguntare, vale?

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Quise adaptar una receta de la termomix y fue un desastre

Mensaje por enanapulga » Vie 07 Nov 2008 17:42

eso pasa cuando te esmera o la vas a enseñar animo :wink:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Vie 07 Nov 2008 17:50

mira yo hice cosas sin thx y sin problemas ......esta nunca la hice pero lo que haria lo siguiente , calentar ub poco de la leche y disolver alli la cuajada el resto de ingredientes lo batiria todo con la batidora hasta que no quedasen grumos y añadiria la leche con la cuajada lo mezclaria bien y al molde

espero que te sirva para algo

:beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 07 Nov 2008 18:00

Muchas gracias Bori pero es lo que hice, estoy pensando en que a lo mejor al poner el doble de ingredientes venga el problema, quizas deberia de haber hecho cada una por separado.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 07 Nov 2008 18:02

Otra cosa que tengo dudas es que quise aprovechar un bote de nata que tenia en la nevera y era para cocinar y la otra que compre era para montar, puede estar hay el problema? :duda: :duda: :duda:

ambar1649
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ambar1649 » Vie 07 Nov 2008 20:09

Te voy a decir como la haria yo, no creo que el problema sea doblar cantidades, para que cuaje la cuajada (valga la redundancia :lol: ), debe dar un pequeño hervor, mira las instrucciones, ni tampoco que la nata sea de cocina.
Primero pones al fuego la leche, (menos una poca que reservaras para diluir la cuajada en frio, para que no forme grumos), la nata y el azúcar. Cuando hierva le añades el turrón desmenuzado y la cuajada diluida en la leche apartada, y la dejas al fuego removiendo para que no se te pegue hasta que vuelva a hervir.

Espero haberte ayudado :beso: :beso:

Responder