O donde puedo comprarla?
He mirado en un montón de sitos y no la encuentro.
Quizá viene con otro nombre?
Espero vuestra ayuda.
Un beso!

lmonaguillo escribió:La opcion de mafalda es muy buena....
yo cuando no tengo y quiero una nata agria.... mezclo nata normal, con dos o tres cucharadas de yogurt griego y unas gotas de limon....
de todos modos en carrefour fijo que la tienes en la seccion refrigerados.... pone creme fraiche
ciao
marievalencia escribió:lmonaguillo escribió:La opcion de mafalda es muy buena....
yo cuando no tengo y quiero una nata agria.... mezclo nata normal, con dos o tres cucharadas de yogurt griego y unas gotas de limon....
de todos modos en carrefour fijo que la tienes en la seccion refrigerados.... pone creme fraiche
ciao
Hola,
La crème fraîche no es la nata agria. Es una nata normal pero espesa. Es la que se suele utilisar en Francia.
La nata agria es la que se utilise en los paises de l'este y central, en escandinavia y los paises anglo-sajones.
Aqui la suelo comprar en las tiendas rusas y se llama Smitana ( esta escrito en cirilico y no tengo mi tecleo cirilico en ese ordenador, pero lo dices asi y te entienden). La uso para el salmon en los blinis, los pescados ahumados como arenques..., echo un poco sobre los pelmenis y para algunos aliños de ensaladas, tambien se utilisa para hacer postres.
La alternativa de Mafalda es la adecuada nata mas un poco de zumo de limon.
Hola Josefina,JosefinaGonzález escribió:marievalencia escribió:lmonaguillo escribió:La opcion de mafalda es muy buena....
ciao
Hola,
La crème fraîche no es la nata agria. Es una nata normal pero espesa. Es la que se suele utilisar en Francia.
La nata agria es la que se utilise en los paises de l'este y central, en escandinavia y los paises anglo-sajones.
Aqui la suelo comprar en las tiendas rusas y se llama Smitana ( esta escrito en cirilico y no tengo mi tecleo cirilico en ese ordenador, pero lo dices asi y te entienden). La uso para el salmon en los blinis, los pescados ahumados como arenques..., echo un poco sobre los pelmenis y para algunos aliños de ensaladas, tambien se utilisa para hacer postres.
La alternativa de Mafalda es la adecuada nata mas un poco de zumo de limon.
Marie en Francia puede que no sea un tipo de crema agria (no me gusta nada esta denominación prefiero ácida) pues su tradaucciaaaaoan sería nata fresca, pero en los demás paises si se trata de una nata ácida, pues es fermentada al igual que la llamada propiamente agría o ácida (que yo sepa aún no de venta en España), las dos son espesas, con la diferencia que la nata agria tiene solo un 10% de grasa mientras que la crème fraîche tiene unos 29-30 % hay otro tipo de nata fermentada, que si se vende ya en algunos sitios de España, pero no sé exactamente donde (un forera me pregunto algo sobre ella pues la había comprado) llamada Schmand (también espesa claro) que también se llama en alemán Schmetten, esta es la que usan los rusos normalmente bajo el nombre de "CMeTaHa" en cirilico (lo he escrito con este teclado pero espero que se entienda y ellos la tienen de varios por cientos de grasa 20 %, 30 % und 42 %, mientras que la nata ácida propiamente dicha de centro Europa como he dicho antes solo tiene 10 %
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro