Hola,
Pues yo te cuento mi experiencia con el sacaleches.
Cuando me vino la subida de la leche (a los 5 días de dar a luz) tuve que usar un sacaleches porque el pezón había desaparecido, así que me compré el manual de Chicco. A mí me ha funcionado bien, he cogido práctica y no tengo problema. Lo he usado esporádicamente, pero ahora que he vuelto al trabajo, me lo llevo para sacarme la leche allí, y saco de 150 a 200 ml en unos 15 mins.
También tengo el eléctrico de medela, y va genial. Si lo hubiese sabido, me lo hubiese comprado al principio, pero no pensé que me fuese a hacer falta, y al final tengo los dos, pero no me arrepiento. El eléctrico lo tengo en casa, y lo uso sobre todo por las mañanas, mientras desayuno me saco un biberón de 150 ml en unos 10 mins., y con la otra mano puedo mojar las galletas en el café con leche
Yo te recomiendo el de medela (en Prenatal), está muy bien de precio, y es superfácil de usar, y muy rápido. El manual no es que sea malo, es que al ser manual, te cansas mucho (se te agarrotan los dedos), pero a mí me hace mi función, pues en el baño de mi trabajo no hay ningún enchufe. Alguna vez me he llevado el eléctrico poniéndole pilas, pues también funciona con pilas.
Si tuviese que comprarme uno manual miraría el de medela (Prenatal) porque tiene uno que da un suave masaje en el pecho, y era más barato que el de Chicco.