Ingredientes
350 gramos de calabaza pelada
90 gramos de patatas (2 pequeñinas o una mediana)
1 pastilla de caldo
160 ml de agua
un chorro de aceite de oliva virgen extra
leche semi al gusto
Elaboración
Trocear la patata y la calabaza pelada en daditos pequeños.

Ahora los metemos en la bolsa para microondas (yo uso las de mercadona) junto a la pastilla de caldo partida en trozos y el agua. La cerramos pero sin apretarla mucho :

Ahora al micro 8 minutos ( quería que estuviera bien cocidita) a 800W. Dejarla reposar un poco. Incluso si quereís dejarla enfriar para no quemaros. Yo seguí sin dejarla enfriar. Cuidado al abrirla por el vapor.

Ahora las llevamos a la batidora americana o de vaso (como me alegré de comprar una de estas maquinitas

Ahora le incorporamos el chorrito de aceite y batimos a máxima potencia un par de minutos. Quedará un poco denso ahora se va añadiendo leche hasta que veamos que tiene la densidad que nos gusta.

Para que veais la cantidad. No llego a 0.75 l o 750 ml
La próxima va de calabacin. Que he visto que ya hay una un el índice aunque difiere un poco en los ingredientes de la que hacemos en casa. Por eso voy a adaptarla el micro

Nota: hay gente que le gusta añadir unos quesitos cuando está en la batidora pero en mi casa gusta mas el sabor de la calabaza tal cual......
Si no se tiene bolsas usar un bol grande tapado con film especial para el microondas sin pincharlo. Llevará unos minutines mas.
Que aproveche