Alimentación BB y embarazo:

Responder
Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Alimentación BB y embarazo

Mensaje por Mimeta » Lun 17 Nov 2008 20:04

Se que algunas embarazadas han seguido el método BB, pero me gustaría saber si lo consultaron con su médico, qué le dijo al respecto, si la seguían al pie de la letra, si tuvieron que adaptarla a algunos consejos del médico, no se, es que soy primeriza y ando un poco perdida, quiero preguntárselo a mi médico, pero me gustaría tener más opiniones :)

Toda ayuda será bien recibida :wink:

Un beso a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Alimentación BB y embarazo

Mensaje por malutapia » Lun 17 Nov 2008 22:06

Mimeta, mi pareja y yo llevamos buscando un hijo desde Enero. Por eso este tema me interesaba y había guardado un mensaje de una forera, que ahora no recuerdo bien.No dice nada nuevo pero siempre hay algo que te puede servir. Te lo copio literalmente:

"Se lo dije a mi gine, hasta le imprimí el posit. Y me dijo que estaba bien pero:

- Añadir una comidita más. (comer - cantidad y más veces). En mi caso, porque me lleno enseguida y claro, luego me entra hambre. Y si como "la cantidad normal" me encuentro fatal.
- Comer más frutos secos, sobre todo nueces y almendras que tienen mucho hierro y nos hace falta. Con un puñado al día suficiente (lo que cabe en la mano cerrada) Yo me tomo unas pocas en el desayuno, que estoy más floja y a media mañana).
-Añadir más lácteos. Yo tomo queso en la cena (aunque sea un trocito pequeño...para mí es como una golosina) y más leche (yo tomo una desnatada reforzada con más vitaminas y ácido fólico) en la merienda ó antes de acostarme.
- Me dijo que no era aconsejable quitar todo el azucar, ya que el bebé lo necesita. Me dijo que para que el azucar "engordara" tendríamos que tomar todos los días + de 6 cucharadas de café. Yo, salvo que haga algún postre, solo la utilizo para el café...y para mis fresitas

Ya digo, que lo sigo por organizarme y porque creo que es una forma sana de comer, no porque me sobre peso, por lo que me permito algún lujillo. Lo importante es que al bebé no le falte ningún nutriente ni a tí tampoco, sobre todo el hierro (yo tengo anemia.. )"

::::

Mimeta, de todas las maneras el que mejor te puede informar es tu ginecólogo. Así que si te dice algo nos lo comentas.

ENHORABUENA POR TU EMBARAZO!!!!!

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Alimentación BB y embarazo

Mensaje por Mimeta » Mar 18 Nov 2008 11:28

Gracias por todo Malutapia, con lo que me diga mi ginecólogo me pasaré por aqui que siempre viene bien tener más opiniones :beso:

Responder