pregunta para la empanada gallega:
- afrodita84
- Pinche de cocina
Hola chicas voy a preparar esa empanada gallega que rondaba por el foro.Mi pregunta es que la levadura que yo he comprado es de esas que son frias y no viene en sobre sino en cuadradito y es para saber que cantidad le tengo que poner.Disculpadme por la pregunta pero es que soy novata en esto... 

- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: pregunta para la empanada gallega
Yo le echo de sobre, lo siento

- Noys
- Cocinera/o
A ver si te puedo ayudar, que yo soy muy novata en la cocina...
Yo fuí a la panadería y me pusieron la cantidad justa que necesitaba, pero te puedo decir que era como dos cuadraditos, más o menos...
Yo fuí a la panadería y me pusieron la cantidad justa que necesitaba, pero te puedo decir que era como dos cuadraditos, más o menos...
- Bretema
- Cocinera/o
Supongo que habras comprado unos cuadraditos de arias que venden en mercadona, en el refrigerado. Usa un cuadradito de esos, y va de sobra.
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo creo que en el envase te tiene que poner para cuánta cantidad de harina vale.
yo los de mercadona los uso en la proporción 1 cuadradido (que creo que son 30gr, pero te lo digo de memoria) para medio kg de harina
yo los de mercadona los uso en la proporción 1 cuadradido (que creo que son 30gr, pero te lo digo de memoria) para medio kg de harina

-
- Pinche de cocina
Resubo este tema para preguntar si alguien sabe cuanto valdría un trozo de empanada ya hecha, de las del mercadona, o sino, alguna otra parecida, de unos 4 centímetros de lado el trozo. Las empanadas eran una de atún y otra de bacalao.
Es que hoy ha habido un cumpleaños en mi curro y han traído empanadas y yo me he comido dos trozos.
Joo, no he podido evitarlo.
Un saludo.
Es que hoy ha habido un cumpleaños en mi curro y han traído empanadas y yo me he comido dos trozos.

Un saludo.
- arnak
- Ayudanta/e de cocina
Pues creo que en el mercadona, ahora todo lo de panadería viene con los valores nutricionales, así que si tienes uno cerca, te pasas, los miras, y además así ves cuanto pesa toda la empanada y calculas cuanta te comiste...Pekadito escribió:Resubo este tema para preguntar si alguien sabe cuanto valdría un trozo de empanada ya hecha, de las del mercadona, o sino, alguna otra parecida, de unos 4 centímetros de lado el trozo. Las empanadas eran una de atún y otra de bacalao.
Es que hoy ha habido un cumpleaños en mi curro y han traído empanadas y yo me he comido dos trozos.![]()
![]()
Un saludo.