duda croquetas:
-
- Pinche de cocina
hola, el otro dia hice la masa de croquetas de varech y me salieron muy ricas pero sabeis algun truco para no freirlas y hacerlo todo en el micro o eso es imposible? no se, con todo lo que sabeis puede que haya algo por ahi para hacer croquetas sin freir.
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Re: duda croquetas
Todavia no lo he probado pero si tu microondas tiene furnción de aire, podrías hacerlas así. Si tu microondas es normal con grill podrías con un espray de aceite rociar las croquetas y calentarlas unos minutos pero poco y despues con el grill gratinarlas, y si no las rocias con aceite y directamente las haces en el horno grande. Bueno si lo pruebas ya nos diras que tal te ha salido.vero3 escribió:hola, el otro dia hice la masa de croquetas de varech y me salieron muy ricas pero sabeis algun truco para no freirlas y hacerlo todo en el micro o eso es imposible? no se, con todo lo que sabeis puede que haya algo por ahi para hacer croquetas sin freir.

- nemimc
- Cocinera/o
buena pregunta
Esto es lo único que he encontrado sobre el tema mira el post de nonia:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 9-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Nonia lo ha hecho pero no especifica mucho como, ni tiempos ni potencia. Así que sigue las instrucciones de lolian64 y a ver que tal queda
Como nunca lo he intentado no puedo decir como quedarán

Esto es lo único que he encontrado sobre el tema mira el post de nonia:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 9-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Nonia lo ha hecho pero no especifica mucho como, ni tiempos ni potencia. Así que sigue las instrucciones de lolian64 y a ver que tal queda

Como nunca lo he intentado no puedo decir como quedarán

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Mira lo que acabo de encontrar "Empanadillas con Bechamel" te dejo el enlace al blog de liontine
http://[Publicidad de blog no permitido].blogspot. ... con-o.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Otra forma de comer la bechamel sin tener que freir las croquetas.

http://[Publicidad de blog no permitido].blogspot. ... con-o.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Otra forma de comer la bechamel sin tener que freir las croquetas.

- jelen
- Ayudanta/e de cocina
quiero hacer las croquestas en el hornod e conveccion haciendo la masa en el micro.
Pero he echado las dos cucharadas colmadas de harina y un vaso completo de leche...y las veo muy liquidas....deben quedar liquidas y mañana estaran durillas o empiezo a echarle mas harina...
Pero he echado las dos cucharadas colmadas de harina y un vaso completo de leche...y las veo muy liquidas....deben quedar liquidas y mañana estaran durillas o empiezo a echarle mas harina...

- nemimc
- Cocinera/o
Hola jelen. No he podido conectar antes y acabo de ver tu post. A mi me quedaron super espesas incluso creo que puse menos tiempo que en la receta de varech, A medida que avanzaba la cocción espesaba mas. A lo mejor lo que necesitas es mas cocción en el micro. cuanto pusistes y a que potencia???. Yo recuerdo qeu lo hice en una jarra de estas dosificadoras..... No se donde puede haber estado el problema. Ya me dirásjelen escribió:quiero hacer las croquestas en el hornod e conveccion haciendo la masa en el micro.

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Para un vaso de leche (1/4 litro) como mínimo tienes que utilizar 40 gr de harina. A lo mejor es que no lo has cocido bastante. Antes de añadir más harina prueba a cocerlo más.

- jelen
- Ayudanta/e de cocina
Gracias, chicas! no ha sido el tiempo de coccion pq las he metido de 1 min en 1 min a max potencia al menos 6 veces, .....creo que mis dos cucharadas colmadas de harina tienen menos de 40 gr...
pos ná, ahí esta la pobre masa intentando solidificarse, pero lo veo dificil. No me queda harina, pq despues de las croquestas me he puesto a hacer una empanada ...y se me ha acabado y mañana es fiesta...no se si echarle harina del preparado del Lidl (la integral de centeno
), que es la que me queda o dejar la masa hasta que el martes esten las tiendas abiertas...
Que desastrito soy!

pos ná, ahí esta la pobre masa intentando solidificarse, pero lo veo dificil. No me queda harina, pq despues de las croquestas me he puesto a hacer una empanada ...y se me ha acabado y mañana es fiesta...no se si echarle harina del preparado del Lidl (la integral de centeno

Que desastrito soy!
- nemimc
- Cocinera/o
Que pena lo de las cucharadas, me da que no solidificarán si es por flata de harina como no lo uses como relleno de algo.... tipo bechamel.

- jelen
- Ayudanta/e de cocina
Me quedaron fatal, y al rebozarlas en pan rallado, como estaban blandas...quedaron como pequeñitas barras de pan con cierto sabor a jamon york-queso...(un desastre)pero quiero aprender.