Josefina a ver si me puedes ayudar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Josefina a ver si me puedes ayudar

Mensaje por Taida » Sab 22 Nov 2008 12:43

resulta que vivo encima de una pasteleria alemana, y hay un dulce bueniiiiiiisimo de hojaldre y semillas de amapola, y me gustaria aprender a hacerlo pero no tengo ni idea .
Te explico a ver si tu sabrias decirme como hacerlo
es como si superpusieran las capas de hojaldre unas encima de otras y entre medio hay una mezcla , como una pasta dulce , de semilla de amapolas y el hojaldre tiene un sabor buenisimo, el otro dia vi en una tiendas una esencia : de mantequilla vainilla , no se si podria usarla ni como , ni como huele , pero el dulce esta buenísimo y yo no tengo ni idea de como reproducirlo asi que como tu eres una experta a lo mejor puedes indicarme como, o algo parecido, o algo con la esencia esta, tambien compre una de ron pero aparte de en unos bombones tampoco se como usarla, ¿tu crees que pueda echarsela a este dulce?

Muchas Gracias

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Josefina a ver si me puedes ayudar

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 22 Nov 2008 13:39

Taida escribió:resulta que vivo encima de una pasteleria alemana, y hay un dulce bueniiiiiiisimo de hojaldre y semillas de amapola, y me gustaria aprender a hacerlo pero no tengo ni idea .
Te explico a ver si tu sabrias decirme como hacerlo
es como si superpusieran las capas de hojaldre unas encima de otras y entre medio hay una mezcla , como una pasta dulce , de semilla de amapolas y el hojaldre tiene un sabor buenisimo, el otro dia vi en una tiendas una esencia : de mantequilla vainilla , no se si podria usarla ni como , ni como huele , pero el dulce esta buenísimo y yo no tengo ni idea de como reproducirlo asi que como tu eres una experta a lo mejor puedes indicarme como, o algo parecido, o algo con la esencia esta, tambien compre una de ron pero aparte de en unos bombones tampoco se como usarla, ¿tu crees que pueda echarsela a este dulce?

Muchas Gracias
Creo que pueden ser "Mohnschitten mit Blätterteig" ¿no puedes comprar uno y hacerle una foto? incluso me puedes decir si aparte de la adormidera, lleva tambien algun fruto seco o no.

Las mantequillas que van aromatizadas como la de vainilla y ron que has comprado puedes utilizarlas en postres o comidas (por ejemplo al rehogar algo) a las que quieras dar ese aroma.

En el foro anterior puse un mensaje sobre las diferentes clases y tipos que había en Alemania sobre las mantequillas, claro que no pude poner todas porque hubiera sido demasido largo, solo fué para dar una idea (las fotos son sacadas de internet, que iba buscndo conforme me acordaba de un tipo de mantequilla) . Miralo si quieres (me parece que es el sexto mensaje):

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 87075.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Josefina a ver si me puedes ayudar

Mensaje por Taida » Dom 23 Nov 2008 01:13

Muchas gracias por contestar , en cuanto compre uno le hago la foto. :beso: :beso:
Gracias

Responder