tortilla de calabaza:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
tortilla de calabaza

Mensaje por nemimc » Lun 01 Dic 2008 14:47

TORTILLA CON CALABAZA

5 huevos
160 gramos de calabacin (mitad de uno grande que tenía)
34 gramosd e cebolla (una de las pequeñinas)
430 gramos de calabaza (Una bandeja)
97 gramos de pimiento rojo (no tenía verde que ponía en la receta original
3 cucharadas soperas de aceite
sal al gusto
3 patatas pequeñas (aprox 300 gramos)

cuando doy pesos me refiero a los ingredientes pelados y limpios

Trocear y pelar todo (el calabacin si se quiere se puede dejar con piel bien limpia): añadir el aceite y la sal. Mover con las manos para que todo se impregne bien Poner en un pirex y taparlo (yo usé una tapadera con ruleta) . Lo puse 5 minutos a 800 W. Lo saqué y lo removí con una cuchara.
A continuación lo volvía a meter al micro y lo dejé 8 minutos (hasta que vi que todo estaba bien pasadito). Si usáis bolsas o film será más rápido y me figuro que llevará menos tiempo )

Cuando hago tortilla de patata tal cual. Primero las cuezo tapadas y luego sin tapar como me dijo rosadepitimini. Pero en esta va´ié el segundo paso. La próxima no lo tapo a ver que pasa
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 9&t=280831" onclick="window.open(this.href);return false;

Una vez hecho yo le fui añadiendo huevos batidos hasta que ve que tenía consistencia adecuada y la cuajé en la sartén. Tambien se podría cuajar en el micro igual que una tortilla de patata.

Imagen

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: tortilla de calabaza

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 01 Dic 2008 14:58

:o :o Tortilla de patatas con calabacín, tortilla de patatas y tortilla de calabacín las he hecho pero con calabaza no. Tiene que estar buenisima. Muchas gracias nemimc :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: tortilla de calabaza

Mensaje por nemimc » Lun 01 Dic 2008 20:05

LOLIAN64 escribió::o :o Tortilla de patatas con calabacín, tortilla de patatas y tortilla de calabacín las he hecho pero con calabaza no. Tiene que estar buenisima. Muchas gracias nemimc :beso: :beso: :beso:
La página la llama tortilla de calabaza pero lo cierto es que tiene de todo un poco :lol: :lol: :lol:

Al principio la iba a hacer sin patata pero en el último momento cambié de opinión. A lo mejor la próxima me atrevo :D :D

Ese plato lo comentó el cocinero del programa "qeu comemos hoy"...tortilla de calabaza donde se usa en vez de patata calabaza. Y lo tenía en mente. Pero entonces vi la anterior receta y me llamó :lol: :lol: :lol:

La de calabacin estará buena :D :D . Otro día la hago ya veré si uso patatas o no :dientes:
que hasta el día de hoy sólo las hemos hecho de patatas lindas y morondas :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder