¿Cómo lleváis vuestros "regalitos culinarios" a las casas???:
- LARIEL
- Pinche de cocina

No os ha pasado nunca que hacéis unas magdalenas maravillosas, unas galletitas o un dulce para regalar a unos amigos y os encontráis con el problema: "dónde las meto???"... pues eso me pasó el domingo... yo tan feliz haciendo cositas toda la mañana porque íbamos a merendar a casa de unos amigos y a la hora de "empaquetar"... cutre total, no tenía otra cosa que una bandeja de esas de la verdura, liada con papel de seda... qué tenéis vosotras para estos casos, cajas?? bandejas??? y dónde las compráis???
... a ver si pa la próxima visita lo hago mejor..jejje
... a ver si pa la próxima visita lo hago mejor..jejje
-
- Repostera-pastelera/o
Re: ¿Cómo lleváis vuestros "regalitos culinarios" a las casas???
Holaa!!
Yo suelo comprar cajitas de metal, de esas donde vienen las galletas de mantequilla muchas veces. Las compro en los bazares chinos, no salen mal de precio la verdad y tienen decoraciones muy bonitas.
Tambien suelo usar cajitas de carton, tambien compradas en los Bazares, pero estas no son tan hermeticas y si no lo consumen pronto o lo cambian de envase se echan a perder facil.
Espero haberte ayudado

Yo suelo comprar cajitas de metal, de esas donde vienen las galletas de mantequilla muchas veces. Las compro en los bazares chinos, no salen mal de precio la verdad y tienen decoraciones muy bonitas.
Tambien suelo usar cajitas de carton, tambien compradas en los Bazares, pero estas no son tan hermeticas y si no lo consumen pronto o lo cambian de envase se echan a perder facil.
Espero haberte ayudado

- LARIEL
- Pinche de cocina
Gracias Pilarixita, la verdad es que es una buena opción.
De todas formas, se aceptan más sugerencias, eh??
De todas formas, se aceptan más sugerencias, eh??
- Ilberri
- Cafetera/o
Yo en alguna ocasion he comprado un bote para galletas hermeticos y de cristal, tambien quedan muy bien. Este año he comprado unas latitas muy monas.
- LARIEL
- Pinche de cocina
Gracias a ti tambien Ilberri... al final me veo recorriéndome los "chinos" en busca de cajitas, botes y demás...
aún así me gustaría que las "expertas" nos contasen sus secretos, alguna vez he visto que lleváis las magdalenas con papel celofan y un lacito, pero ¿y en la base qué ponéis???
porfiiiii, ayudita.
aún así me gustaría que las "expertas" nos contasen sus secretos, alguna vez he visto que lleváis las magdalenas con papel celofan y un lacito, pero ¿y en la base qué ponéis???
porfiiiii, ayudita.
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
cajitas de metal, de carton estampadas o cestitas ( en los chinos la venden) o blondas
- ferrandisgemma
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo tambien utilizo papel pinocha, o mejor aun papel transparente de colores y luego hago un lacito ariba juntando los picos y las galletas, madalenas o lo que sea lo meto dentro y queda muy mono, tambien si lo pongo en cestitas bajo pongo una servilleta bonita de papel y lo mismo todo enrolladito en papel transparente, el papel es el que utilizan en las floristerias. yo lo compro en la papeleria y en Navidad compro el rojito y el verde y queda todo muy mono. Tambien me compre unas tijeras que cortan haciendo dientes y asi hago las tarjetitas de los regalos e indico lo que son y llevan por las alergias mas que nada.
Si encuentro alguna fotito te la pongo.
Si encuentro alguna fotito te la pongo.
- LARIEL
- Pinche de cocina
GRACIAS CHICAS!
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Yo primero en bolsitas de papel celofán incoloro (transparente) cada tipo de galletas, las ato con cintas de seda o de regalo en color rojo o dorado y luego meto las bolsitas en una caja.
O en un plato típico de Navidad (de porcelana, cerámica cartón o metálico) pongo todos los tipos de galletas y bombones bien colocados y envuelvo en papel de celofán que recojo atado con un lazo (primero pongo el papel extendido, luego el plato en el centro, luego las galletas y recojo el papel hacia el centro por encima de las galletas)
Mira este plato que tengo muchos años y que cada Navidad uso para poner cosas que den aromas de Navidad a la casa, venia preparado con galletas de la forma que te he explicado de una vecina mia y cada vez que llega Navidad y lo saco la reuerdo, pues las galletas se olvidan, pero el plato queda con el recuerdo.
La foto es muy vieja

O en un plato típico de Navidad (de porcelana, cerámica cartón o metálico) pongo todos los tipos de galletas y bombones bien colocados y envuelvo en papel de celofán que recojo atado con un lazo (primero pongo el papel extendido, luego el plato en el centro, luego las galletas y recojo el papel hacia el centro por encima de las galletas)
Mira este plato que tengo muchos años y que cada Navidad uso para poner cosas que den aromas de Navidad a la casa, venia preparado con galletas de la forma que te he explicado de una vecina mia y cada vez que llega Navidad y lo saco la reuerdo, pues las galletas se olvidan, pero el plato queda con el recuerdo.
La foto es muy vieja

- LARIEL
- Pinche de cocina
Gracias Josefina.. viniendo de ti es todo un placer.. cada cosa que haces la conviertes en "especial"...
Había pensado en comprar bandejas de cartón normales o de cristal y "tunearlas" en plan decoupage... así es doble regalo... pero no sé si seré capaz... son tantas las buenas intenciones y tan difícil llevarlas a cabo todas... uffffff
Había pensado en comprar bandejas de cartón normales o de cristal y "tunearlas" en plan decoupage... así es doble regalo... pero no sé si seré capaz... son tantas las buenas intenciones y tan difícil llevarlas a cabo todas... uffffff