hojaldrinas reme:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
hojaldrinas reme

Mensaje por tauro81 » Mar 09 Dic 2008 10:03

Buenos días a todas.

Como siempre, la pesada de turno preguntando y pidiendo. Algún día os devolveré todo lo que me enseñais día a día.

Resulta que quiero hacer las hojaldrinas de reme, pero no sé qué vino blanco tengo que utilizar. Yo tengo un tetra brick pestoso en la nevera que llevará por lo menos dos meses muerto de la pena, pero no sé si es el adecuado. Ya puestos a ser originales podría poner Pedro Ximenez, que tengo en la despensa, pero no me siento tan valiente como para arriesgarme tanto.

Bueno, guapetonas, decidme....¿Qué vino o marca usais para estos menesteres?

Muchas gracias

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: hojaldrinas reme

Mensaje por mariamd » Mar 09 Dic 2008 10:58

Yo uso el vino blanco normal que tengo para cocinar y me quedan bien las cosas. Precisamente este fin de semana hice mantecados y estaban para morirse de buenos :lol: .

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Mar 09 Dic 2008 11:04

Ay eso me pasa a mi con el vino blanco. Me compro una caja para hacer algo y luego se me queda ahi...perdido....Deberían vender cajitas de 200 ml, como la nata... :wink:
Yo....si no te huele muy bien...lo tiraría....Ya se que la cosa no está para tirar nada, pero y si te destroza las hojaldrinas....no sé... :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mar 09 Dic 2008 11:19

Pues el vino Don Sim... si lo venden en 200 ml, yo compro en MErcadona, que viene de tres en tres y me va de maravilla para estas cosas... :wink:

tresmares
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tresmares » Mar 09 Dic 2008 11:47

:nodigona: :nodigona: Yo sinceramente compraria vino nuevo ya que si lo tienes abierto hace mucho se habrán perdido todos los aromas y pienso que vale mas el trabajo de hacer las hojaldrinas que una botella de vino blanco, si me dejas un consejo hay vino blanco barato en botella y los de tetra-brick son muy ácidos

mariaq escribió:Ay eso me pasa a mi con el vino blanco. Me compro una caja para hacer algo y luego se me queda ahi...perdido....Deberían vender cajitas de 200 ml, como la nata... :wink:
Yo....si no te huele muy bien...lo tiraría....Ya se que la cosa no está para tirar nada, pero y si te destroza las hojaldrinas....no sé... :nodigona:
:beso: :beso: :beso:
.

Yo utilizo muchismo el vino blanco para cocinar así que te voy a dar ideas para que no se te estropee : la salsa verde para cualquier pescado a la cazuela ( merluza, palometa etc...). Cualquier pescado que metas en el horno con o sin patatas panadera, el fumet de pescado, cuando rehogo pescado para despues hacer con el un arroz, la salsa de las almejas, cuando hago calamares encebollados; cuando guiso carne junto con coñac, en la salsa de las albondigas......
Como veras yo siempre tengo una botella a mano, lo único que tienes que tener cuidado es en que tiene que hervir unos minutos para que pierda un poco de ácidez.
Espero que no vuelvas a tirar ninguna botella de vino por no saber en que utilizarla
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder