Algún pastel/tarta sin nevera?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Algún pastel/tarta sin nevera?

Mensaje por silviamil » Lun 15 Dic 2008 17:50

Tengo q hacer algún pastel o tarta que no se necesite guardar en nevera, pq tiene q esperar como mínimo tres horas sin ella.

Me dais alguna idea?

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Algún pastel/tarta sin nevera?

Mensaje por kanija » Lun 15 Dic 2008 18:40

brownie de chocolate negro y nueces, brownie de chocolate blanco y semillas de amapola, plumcake de frambuesas y albahaca, tarta de Santiago.........Si te gusta alguna me lo dices!!

:) :) :)

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Lun 15 Dic 2008 19:02

kanija escribió:brownie de chocolate negro y nueces, brownie de chocolate blanco y semillas de amapola, plumcake de frambuesas y albahaca, tarta de Santiago.........Si te gusta alguna me lo dices!!

:) :) :)
Por favor, podrias poner la receta del plumcake de frambuesas y albahaca??? gracias

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Lun 15 Dic 2008 19:24

Mmmmmm... el brownie de boir, es verdad!!!!!!

Nunca lo he hecho grande, pero supongo q saldrá como el pequeño!!

Pones porfa la receta del plumcake de frambuesas? pero ahora hay frambuesas?? y a q precio?? pq con la crisis.... :nodigona:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Lun 15 Dic 2008 19:34

Bueno , bueno ,,,calma !!!!...ahora mismo no me acuerdo bien de las proporciones de harina y mantequilla ,,,lo que si que lleva seguro, es frambuesas y albahaca fresca(no seca)..así que nada más pueda consultar mi "book of secrets", os la paso ,,,sale muy buena y sorprende a todo el mundo ,,,,y respecto el precio de las frambuesas...yo las suelo comprar cada semana en la Boqueria en Barna a una media de 1 o 1,5€ la terrina...eso sí ,,,como vayas a una fruteria delicatessen...tienes clavada asegurada!!!!...ya sé que no es lo mismo ,,,pero puedes intentarlo con fresas troceadas o moras.

Esta noche la receta!!!

:) :) :) :)

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Lun 15 Dic 2008 19:42

Y un roscón sin crema????????? es muy bonito con las frutas escarchadas, guindas y azúcar o lo que te guste y no necesita frio. Si quieres le puedes darotra forma y también queda muy bien.
al roscón le puedes añadir desde las frutas secas rojas del mercadona (fresas, arandaños, moras, ...) o pepitas de chocolate negro y blanco y sorprende.
Suerte con la busqueda.

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Lun 15 Dic 2008 20:01

Ah!!!!...se me habia olvidado ,,,si me explicais en cuatro palabras y en lenguaje para "no listos" como poner una foto ,,,os enseño como queda el plum cake de frambuesas.

Otra idea puede ser una tarta tatin de manzana, de mango con especias, de platanos , etc , etc o un struddel...

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Lun 15 Dic 2008 22:02

kanija escribió:Ah!!!!...se me habia olvidado ,,,si me explicais en cuatro palabras y en lenguaje para "no listos" como poner una foto ,,,os enseño como queda el plum cake de frambuesas.

Otra idea puede ser una tarta tatin de manzana, de mango con especias, de platanos , etc , etc o un struddel...
Bueno, es muy facil, como en cualquier otro foro, te metes en cualquier pagina de estas que puedes subir fotos, por ejemplo subefotos.com o tinypic.com.....le das a examinar y buscas la foto que tienes guardada en tu pc, luego le das a cargar, o subir y cuando te la haya cargado, te saldra una ventana con la direccion que tienes que copiar, para ponerla en el foro, seria donde te indica foro o forum, depende de la pagina. La copias y la pegas en la ventanita que te sale en publicar una respuesta.

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Lun 15 Dic 2008 22:40

silviamil escribió:Mmmmmm... el brownie de boir, es verdad!!!!!!

Nunca lo he hecho grande, pero supongo q saldrá como el pequeño!
El brownie de boir sale estupendo, de todas formas, si lo haces con mas cantidad tendras que ajustar el tiempo del micro, supongo :nodigona: :beso:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Mar 16 Dic 2008 16:49

receta de plumcake de frambuesas y albahaca

http://subefotos.com/ver/?6eceb14b56715 ... f3f58o.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes.
-150 gr mantequilla blanda
-150gr azúcar
-3 huevos
-1 limon
-1 manojo pequeño de albahaca fresca
-200gr de harina
-1/2 sobre de levadura
-una pizca de sal
-200gr de frambuesas

Precalentar horno a 180ª
Batir las yemas junto con el azucar con una espátula de madera hasta conseguir una massa cremosa.Incorporar la mantequilla blanda hasta conseguir una mezcla esponjosa.
Mezclar lo anterior con el zumo de medio limon y las claras montadas a punto de nieve junto una pizca de sal.Todo esto adquiere una textura como de masa cortada ,,,pero no ocurre nada.Añadir las hojas de albahacas picadas muy finas y después la harina tamizada junto con la levadura.
Untar con mantequilla un molde de plum cake y verter la masa intercalando las frambuesas ,,para que al cortar el pastel se encuentren en diferentes alturas.
Hornear durante aproximadamente 40-45 minutos .
Dejar enfriar y desmoldar.

Bon profit

:) :) :) :)

Responder