Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**

Mensaje por yerbabuena » Mar 23 Dic 2008 13:12

Hola a tod@s :wink:

Llegué hace unas semanas al foro de cocina por casualidad, me enganchó, empecé a visitar también éste, me registré y empecé a comentar sin presentarme ni nada. :coqueta: Espero no haber molestado a nadie.
No tengo thermomix pero si no me consideráis una intrusa, aquí me quedo también.
Espero seguir aprendiendo de vosotr@s y poder aportar mi granito de arena.
:beso:

Esta receta ya la conoceréis. Yo la conocí por Canelona, que incluso me resolvió algunas dudas (gracias otra vez), pero yo la hice sin Thermomix y cociendo las espinacas:

Brazo de espinacas relleno de salmón y queso

Imagen

450 grs. espinacas congeladas (dos bloques)
4 huevos
200 grs. salmón ahumado (yo algo más)
300 grs. queso para untar tipo Philadelphia
Sal y pimienta

Cocer las espinacas y escurrirlas bien (yo lo hice en el microondas, en dos tandas, tapadas, con 4 cucharadas de agua, a 600W durante 9 minutos). Triturarlas a velocidad media en la batidora.

Batir los huevos y salpimentar. Añadirlos a las espinacas y batir un poco a velocidad mínima.

Extender la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Hornear a 190º con el horno precalentado 20-30 minutos. Comprobar que esté cuajada, sacar y volcar sobre un paño mojado y escurrido. Quitar el aluminio y dejar enfriar.

Igualar los bordes si es necesario, untar con el queso y poner una capa de salmón.

Enrollar tratando de que quede bien apretado, envolver el rollo en film de plástico y dejar enfriar en la nevera mejor hasta el día siguiente.

Cortar en lonchas cuando esté ya bien asentado.

Imagen

*Se puede congelar una vez hecho el rollo. El queso no queda tan homogéneo, como se ve en la foto, pero está igual de bueno, merece la pena si no se puede hacer la víspera.

Y los que no les gusten las espinacas lo pueden hacer sin miedo, la verdad es que su sabor se tapa un poco con el del salmón y el queso.
Última edición por yerbabuena el Dom 01 Mar 2009 22:03, editado 2 veces en total.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**(Cane)

Mensaje por canelona » Mar 23 Dic 2008 13:16

UYs mareeeeeeeeee :dientes: que ricooo!!

Me alegro de haber entrado en este momento al forito (es que me marcho de nuevo corriendo pa las Mercadonas) :frito: siempre se me olvida argo.

Bueno, a lo que iba, que me encanta que nos hayas descubierto :) y seguro que serás muy bienvenida :D tengas thermomix o no...(la llegará) y me apunto pa llevartela :meapunto: cuando sea tu momento, jejee

Solo quería aclarar, que aunque el bracito lo hayas copiado de mi, es de fragina :up: ya verás que cositas más ricas prepara ella, copiarla es exito seguro :wink:

A ti te ha quedado preciosoooo :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Chaoooooooo :beso: :beso: :beso:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**

Mensaje por yerbabuena » Mar 23 Dic 2008 13:23

jajaja, muchísimas gracias, ahora mismo estaba "peleándome" con tu blog, para darte las gracias. :wink:
Ya leí que no era tuyo, digo que lo conocí por tí. En cualquier caso, gracias a fragina, claro!

:beso: :beso: :beso:

Responder