
Llegué hace unas semanas al foro de cocina por casualidad, me enganchó, empecé a visitar también éste, me registré y empecé a comentar sin presentarme ni nada.

No tengo thermomix pero si no me consideráis una intrusa, aquí me quedo también.
Espero seguir aprendiendo de vosotr@s y poder aportar mi granito de arena.

Esta receta ya la conoceréis. Yo la conocí por Canelona, que incluso me resolvió algunas dudas (gracias otra vez), pero yo la hice sin Thermomix y cociendo las espinacas:
Brazo de espinacas relleno de salmón y queso

450 grs. espinacas congeladas (dos bloques)
4 huevos
200 grs. salmón ahumado (yo algo más)
300 grs. queso para untar tipo Philadelphia
Sal y pimienta
Cocer las espinacas y escurrirlas bien (yo lo hice en el microondas, en dos tandas, tapadas, con 4 cucharadas de agua, a 600W durante 9 minutos). Triturarlas a velocidad media en la batidora.
Batir los huevos y salpimentar. Añadirlos a las espinacas y batir un poco a velocidad mínima.
Extender la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Hornear a 190º con el horno precalentado 20-30 minutos. Comprobar que esté cuajada, sacar y volcar sobre un paño mojado y escurrido. Quitar el aluminio y dejar enfriar.
Igualar los bordes si es necesario, untar con el queso y poner una capa de salmón.
Enrollar tratando de que quede bien apretado, envolver el rollo en film de plástico y dejar enfriar en la nevera mejor hasta el día siguiente.
Cortar en lonchas cuando esté ya bien asentado.

*Se puede congelar una vez hecho el rollo. El queso no queda tan homogéneo, como se ve en la foto, pero está igual de bueno, merece la pena si no se puede hacer la víspera.
Y los que no les gusten las espinacas lo pueden hacer sin miedo, la verdad es que su sabor se tapa un poco con el del salmón y el queso.