TARTITAS FLORIDA ¿?¿?¿?¿?:

Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
TARTITAS FLORIDA ¿?¿?¿?¿?

Mensaje por doya » Mar 30 Dic 2008 03:07

Quisiera hacer esta receta. Pero necesito saber de quien es o si alguien lo ha hecho para que me resuelvan una duda. Os pongo la receta:
**TARTITAS FLORIDA
Ingredientes: 500 grs. hojaldro congelado, 3 manzanas, azúcar glass, guindas para decorar
Para la crema:
100 ml nata líquida
300 ml leche entera o semi
80 grs. azúcar
3 yemas
30 grs. maizena
un trozo piel de naranja y de limón.
Preparación: Pon la mariposa en las cuchillas. Echar todos los ingredientes de la crema en el vaso y mezclar 10 sg. vel. 1 1/2
y a continuación 5 min. 100º vel 1 1/2.
Sacar dejar enfriar y poner film para que no se forme corteza.
Cortar la masa en discos, pinchar con un tenedor todo el centro y dejar sin pinchar el borde para que al hornear suba su contorno. Rellenar el centro con la masa, cubrir con las manzanas cortadas en gajos, espolvorea de azúcar normal y pintar el borde con huevo batido.
Hornear a horno precalentado a 200º durante 20 min. más o menos.
Al servir espolvorear con azúcar glass.
Estas tartitas se pueden congelar ya horneadas y calentarlas unos minutos antes de comerlas.

Quisiera saber cuando dice que cortemos la masa en disco, pinchar con un tenedor el centro solo para que el borde suba al hornear.........
¿Horneamos y luego rellenamos y horneamos otra vez? ó ¿Cortamos la masa rellenamos y horneamos???? :nodigona:
A ver, es que yo no trabajo mucho con el hojaldre :( , entonces pienso que si lo relleno y luego lo horneo, el relleno caerá a todos los lados a no ser que ponga el hojaldre en unos moldes y suba los bordes, no???? ¿me entendeis??? :(
La corteza de limon o naranja la pulverizo o solo para dar gusto y luego la tiro?????
Y por último, que hojaldre compro ¿el que sube o no sube?. Lo compraré en el mercadona.... ¿lo estiro un poco o sin estirar?????
Como vereis el hojaldre no es lo mio :duda:

A ver quien me ayuda porfiiii :porfavor:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: TARTITAS FLORIDA ¿?¿?¿?¿?

Mensaje por DIMECRES » Mié 31 Dic 2008 12:04

Bueno,yo entiendo que hay q hornear la masa después de poner la crema y las manzanas.Vamos,no pone nada de hornearla antes.Aunque si la crema está muy clarita yo creo q si que puede desparramarse,y si está espesa en teoria podria aguantar.No sé...lo veo arriesgado.
Lo del hojaldre si que debe de ser el que sube.
A ver si alguien se entera un poco más...

evalen78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por evalen78 » Jue 01 Ene 2009 20:40

No soy la que ha puesto la receta pero vamos creo que se hace así por lo que yo sé. Hay que hornear primero el hojaldre solo para que suba y se forme el hueco en el que se va aponer la crema y las manzanas. De la otra forma no se sostiene el relleno. Y luego se hornea otra vez un poco para que se haga la manzana.
Espero que te salgan muy ricas.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Jue 01 Ene 2009 21:32

Al final no las he hecho porque no me atreví. llevé un roscon y quedé como una reina.

Pero ya que he puesto la receta, a ver si alguien se atreve y nos cuenta. :up:

Responder