tarta de zanahorias...y una coca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
tarta de zanahorias...y una coca

Mensaje por Missis » Jue 01 Ene 2009 18:44

Esta tarta de zanahorias tengo la receta de una conocida americana...que siempre me sale muy rica...ya sabeis que os animo con alguna receta....a que las hagais y esta es una :D

Su aspecto no dice mucho de ella.....pero es como la comida "salada" que poco agraciada es en las fotos :)

Imagen

Imagen

TARTA DE ZANAHORIA (Americana…)

MEZCLAR:

2 tazas (medida americana…creo que son 240gr) de azucar.
1 y ½ tazas de aceite vegetal.
2 tazas de zanahorias ralladas.
¾ de taza de pasas sin pepitas.
¾ de taza de nueces a trocitos.
4 huevos.

AÑADIR:

2 tazas de harina
1 y ½ cucharita de bicarbonato (ellos emplean abreviatura tsp.)
2 tsp. De levadura royal.
2 tsp. De canela , a gusto

Poner en un molde de 32x23 cms…previamente untado de mantequilla y hornear a unos 150º por 45 minutos. Probar pinchando para ver si está bien hecha.

CAPA POR ENCIMA:

Una tarrina de philadelphia.
½ taza de mantequilla
2 tazas de azucar glas
½ tsp. De esencia de vainilla.

Batir todo lo anterior a temperatura ambiente y extender sobre el pastel una vez enfriado.

Sobre esta ...llamemosle "coca"

La hice el fin de semana en el pirineo....alli no tengo la thermomix y como me lleve el libro de Panes...de Richart Bertinet...y habia una receta con algo similar y como yo no tenia todos los ingredientes del relleno...improvisé. :up:

Menuda idea mas buena....como la hierba buena le pongo yo a las habas estofadas hice esa combinacion (tenia una lata habas mini en aceite), con una cama de cebolla y tomate natural....
Se cierra como se hace para .... :duda: el hojaldre (para imaginaroslo) y se cortan en pedazos que luego se van abriendo....enfin que es mas complicado decirlo que hacerlo... :grrr:

Imagen

Imagen

Imagen

:beso: :beso:

mariissa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: tarta de zanahorias...y una coca

Mensaje por mariissa » Jue 01 Ene 2009 19:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
caray que pinta tienen las dos cosas,aun que ahora me llama mas lo salado,tengo algo de empacho de dulce :lol:
pero me apunto la receta de la tarta :up:

mariatem
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariatem » Jue 01 Ene 2009 20:31

Me quedo con la coca salada, se ve riquísima, :up: la cebolla se la pones cruda? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Jue 01 Ene 2009 20:34

pues si que tienen buena pinta las dos cosas, aunque mañana creo que estaremos a lechuga y tomate para ver si nos quitamos el empaacho :lol: :lol:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Jue 01 Ene 2009 20:45

Pues yo veo este bizcocho de zanahoria muy favorecido, debe ser porque me ENCANTAN... tengo un montón de recetas, así que también me apunto ésta. Otra para la colección :wink:
Y esa COCA...qué maravilla!. No he entendido muy bien lo de el plegado, :duda: pero he dormido poco y a lo mejor es eso... (por no decir los excesos de ayer :fiesta: ).
¿Lo puedes volver a explicar? :porfavor: te pido un pelín de paciencia... me ha sorprendido la combinación de las habitas y la hierbabuena... me la imagino INCREIBLE, así que la voy a probar. ¿Nos pones la receta?

Feliz año, Carmina!! :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Jue 01 Ene 2009 22:31

mariatem escribió:Me quedo con la coca salada, se ve riquísima, :up: la cebolla se la pones cruda? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
La cebolla...en este caso le he puesto una lata de esas de la casa "Hida" que es ya frita...pero incluso ...creo que quedaria bien con la cruda bien finita :D

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Jue 01 Ene 2009 22:38

La tarta de zanahoria yo la he hacía hace años parecida, en lugar de ponerle la capa de philadelfia por encima la rellenaba y la verdad es que estaba bien buena.

La coca salada está que se sale, qué improvisación más rica :up: :up: :up:

:beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Jue 01 Ene 2009 22:48

PrunusDulcis escribió:Pues yo veo este bizcocho de zanahoria muy favorecido, debe ser porque me ENCANTAN... tengo un montón de recetas, así que también me apunto ésta. Otra para la colección :wink:
Y esa COCA...qué maravilla!. No he entendido muy bien lo de el plegado, :duda: pero he dormido poco y a lo mejor es eso... (por no decir los excesos de ayer :fiesta: ).
¿Lo puedes volver a explicar? :porfavor: te pido un pelín de paciencia... me ha sorprendido la combinación de las habitas y la hierbabuena... me la imagino INCREIBLE, así que la voy a probar. ¿Nos pones la receta?

Feliz año, Carmina!! :beso:
Hola guapetona...la receta es:

500 g de harina
20g de semola (yo no tenia...asi que prescindi de ella)
15g de levadura fresca
10g de sal
50g de aceite de oliva
320g de agua (yo ahi...lo hice un poco a ojo...no tenia peso exacto)igual puse unos 300g

Se amasa a mano...como la de las fougasses...y ahora le hago las fotos...al libro...para que lo entiendas, por cierto....él puso, ajos confitados , tomates cherry y albahaca.

Imagen
Imagen

:beso: :beso: :beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Vie 02 Ene 2009 10:53

Halaaaaaaaaaa, qué buena pinta!!! :o Los bizcochos de zanahoria con esa cobertura me encantan :D Así que me apunto la receta.

Y una preguntita, la "tsp" es una cucharita de postre???? :duda:

Y la coca salada muy original,nunca la había visto, ni por el relleno ni por la forma. Yo como Àngels no había entendido cómo se doblaba :nodigona: Y viendo las fotos no te creas tú :duda: Amos a ver, los primeros pliegues sí lo entiendo. Cuando ya está doblado tipo hojaldre, vas haciendo porciones y por abajo queda cerradita y la parte de arriba la abres para que se vea el relleno?? Es así?? Ainssssssss, si lo viera en vivo y en directo sería más fácil :lol: O soy yo que soy un poco negada :herida:

Bueno, todo muy rico :up: :up: Y gracias por la paciencia de tener que contestar estas preguntas que pensarás "Anda la de las islas, un poco tutup sí son" :lol: :lol:
Besotesssssssss y FELIZ AÑO :beso: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Vie 02 Ene 2009 11:14

La coca sobre todo me ha sorprendido por la combinacion de ingredientes y por lo del plegado.

Si que me parece un poco complicadillo, ni con llas fotos llego del todo a comprenderlo, pero intentaremos hacerlo ( si no he entendido mal, creo que es como si fueran barquitas ¿no?.) bueno con la práctica lo veremos.
:lol: :lol: :lol:

Gracias por compartirla.

:beso: :beso: :beso:

Responder