GARBANZOS Y SOPA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
paulap
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00
Ubicación:LA RIOJA
GARBANZOS Y SOPA

Mensaje por paulap » Jue 01 Ene 2009 23:18

¿Me podeis dar la receta para hacer garbanzos y luego la sopa de los garbanzos?

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: GARBANZOS Y SOPA

Mensaje por tuxa » Vie 02 Ene 2009 12:06

Hola, mira pon en google la palabra " garbanzos mundorecetas " y te saldran muchas. tal ve encuentres la que te gusta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Re: GARBANZOS Y SOPA

Mensaje por JosefinaGonzález » Vie 02 Ene 2009 12:27

Te pongo las dos que hago con garbanzos:




MI COCIDO


Ingredientes:

garbanzos puestos en remojo la noche anterior (unas doce horas antes) escurridos.
2-3 patatas
2 zanahorias
2 trozos de codillo de jamón
1 trozo de jamón sin hueso
una pechuga de pollo (si se quiere)
un trozo de morcillo de ternera
2-3 chorizos de pueblo o uno de tu gusto
1 trozo de morcilla (ahora como no tengo del pueblo de mi madre, le pongo morcilla achorizada ibérica de la marca Donoso )
agua
sal y un chorreón de aceite de oliva crudo.

Optativo: repolllo o judias verdes u otro tipo de verdura segun gusto (yo no pongo)

Elaboración:

Echar todo en la olla exprés menos la sal y el aceite y dejar cocer con la olla abierta, quitar la espuma con un colador, agregar la sal, el aceite, tapar la olla y dejar cocer unos 50 minutos (aguas duras ) o 40 minutos (aguas blandas) despues del pitido de la olla.

En olla cacerola o puchero normal 3 horas (aguas duras) 2,30 horas (aguas blandas)


Separar el caldo y colar este.

Sacar en una fuente todas las carnes y embutidos y en otro las verduras si las hubiera y en otro los garbanzos o todo en una fuente pero por separado.

Con el caldo hacer una sopa que servirá de primer plato y que se puede hacer :

de pasta : poner a hervir el caldo y cuando lo haga echar la pasta (fideos, estrellitas, maravillas, alpiste, anillas, letras..etc..) servir cuando esta esté cocida.

o de pan (así lo hacen en el pueblo de mi madre), : cortar el pan en rebanadas finas colocar estas en la sopera donde se vá a servir y echar el caldo del cocido muy caliente sobre estas.

Con las sobras del cocido sin caldo, se puede hacer ROPAVIEJA


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NOTA: Yo utilizo los garbanzos de la marca El Hostal, en cuyo paquete te pone los tiempos de coción. Nunca los pongo en agua caliente para cocerlos, ni tampoco para el remojo, pues así lo he aprendido de mis abuelas y de mi madre y no me quedan duros, pero si quieres puedes hacerlo con agua caliente que dicen que es lo suyo para los garbanzos. Lo que si tienes que tener cuidado es con las aguas duras, si la de tu grifo lo es, utiliza agua embotellada que no lo sea.


POTAJE

Imagen

Ingredientes:

Garbanzos
laurel
bacalao
espinacas
cebolla
ajo
tomate
pimentón
pan de otro dia (si se quiere)
huevos
ajo
perejil
pan rallado


Preparación:

Echar el día anterior los garbanzos en agua y el bacalao (a este cambiarle el agua varias veces)

El bacalao: si se quiere quitar la piel

Rebanás (rebanadas) : Cortar el pan atrasado en rodajas y freirlas. Machacar en el mortero o almirez.

Las pellas: batir huevos (por ejemplo unos 3 huevos) con algo de sal y agregar ajo y perejil picado e ir agregando pan rallado hasta que se forme una masa no muy dura y formar pellas (bolas ovaladas) y freir en aceite.

El sofrito: en el mismo aceite donde se han frito las pellas, freir bastante cebolla y cuando esté casi frita agregar el ajo y después el tomate rallado o picado, pochar y echar un poco de pimentón (apartar del fuego para que no se queme).

Espinacas (de estas os puedo decir que mas o menos 300 g): si son frescas darles antes un hervor y si son congeladas calentar antes de echarlas pues si se echan frias se corta el cocido del garbanzo.

Elaboración:

Poner a cocer los garbanzos en abundante agua con la sal y cuando estén casi cocidos agregar todo junto por este orden y terminar de cocer:

el bacalao
las pellas
el sofrito
las rebanás machacadas
las espinacas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro