
INGREDIENTES (6 personas):
- 1kg de solomillo de cerdo.
- 5 manzanas Fuji.
- 1/4 de vaso de salsa de soja. (sería el doble pero creo que es demasiado).
- 50gr de azúcar.
- 100gr de uvas pasas.
- 1 diente de ajo.
- 3 naranjas.
- 2 cdas de vinagre de Jerez.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN;
- Lavar las manzanas y cocerlas en el microondas durante 15 minutos a potencia máxima.
- Quitar los trocitos de grasa que recubren el solomillo.
- Lavar las naranjas, secarlas, rallar su piel y cortarlas en dos. Exprimirlas, filtrar el zumo y taparlo. Pelar el ajo y picarlo finamente. Mezclar con el zumo.
- Poner la salsa de soja en un recipiente, mezclar con el azúcar y el vinagre. Mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva y añadir el jugo de naranja con el ajo picado. Poner todos los ingredientes en una sartén y calentar a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco.
- Añadir después las uvas, darles un hervor y retirar del fuego.
- Salpimentar la carne de cerdo y dorarla en una sartén antiadherente bien caliente con unas gotas de aceite de oliva durante unos 10 minutos a fuego medio-lento. Añadir la salsa y lacar el solomillo durante 15 minutos a fuego lento, rociándolo continuamente con la salsa.
* Servir la carne con la pulpa de la manzana asada como si se tratase de un puré y espolvoreada con un poco de ralladura de naranja que habremos reservado.
Uvas con queso .... Saben a beso!!!!

INGREDIENTES:
- Una terrina de queso de untar
- Tantas uvas blancas y moradas como se quiera.
PREPARACIÓN:
- Lavamos bien las uvas y las secamos. Las partimos por la mitad y reservamos.
- Con una cucharilla vamos cogiendo el queso y con cuidado lo ponemos sobre la mitad de la uva y cerramos con la otra mitad de la uva.
- Para que queden bien sujetas les ponemos un palillo y las metemos en la nevera para que el queso no se ablande y se deshagan.
- Yo decidí dejarles el palillo porque aunque queda menos estético es más práctico a la hora de comerlo.
- Al emplatar, disponer en el centro una montañita de canónigos, unas uvas pasas y un chorro de aceite. Si se quiere también queda bueno con vinagre de módena.
- Disponer las uvas alrededor mezclando los colores.
Espero que os gusten










