Para hacer los rollitos necesitamos:
- un pepino , de la piel lisa.
- un aguacate
- un limón
- un yogurt natural desnatado.
- un poco de aceite y sal.
- palitos de surimi o ya he dicho que se puede sustituir por otra cosa.
Primero tenemos que hacer el relleno. Es fácil .
Trituramos el aguacate con el zumo de limón, el yogurt , una pizca de sal y el aceite y que nos quede una crema .
Cortamos el surimi bien picadito y lo agregamos a la crema anterior .
Ahora viene la única cosa que hay que hacer bien: cortamos lonchas finas del pepino .
Aquí tenemos dos opciones: o cortarlo con la mandolina con mucho cuidado, o como yo que soy una manazas y le temo a ese artilugio y hacerlo con tiento con el cuchillo , como si cortásemos una
loncha de pan, de allí para mi.
Una vez tenemos las lonchitas de pepino , enrollamos y sujetamos con un palillo , pero ojo, no cascarlo por el medio, es por la base, para poder llenarlo . Creo que en la foto se aprecia.

VASITOS DE PEPINO Y CREMA DE GARBANZOS
La combinación, pepino, crema de garbanzos, me encantó, ya la he probado en otra ocasión.
Esta vez, simplemente es otra presentación .
Para hacer estos vasitos, cortaremos los pepinos en tacos y vaciaremos las pepitas.
El hueco lo rellenaremos con la crema de garbanzos.
Necesitamos:
-un bote pequeño de garbanzos
-dos cucharadas de tomate natural triturado
-unas pizcas de, comino, ajo en polvo, pimienta, jengibre, sal y pimentón dulce.
-aceite de oliva
-zumo de limón
Trituramos todo , rellenamos los pepinos y decoramos

BOCADOS DE PEPINO CON SALSA DE QUESO Y YOGURT
Este entrante resulta muy fresquito, muy rico y como vais a comprobar ligero .
Necesitamos :
-dos pepinos.
-un yogurth natural , desnatado
-un poco de cebollino fresco
-una cajita pequeña de queso de untar, yo usé uno desnatado.
-un poco de sal y aceite
-el zumo de un limón.
Batimos conjuntamente, el yogurth, el queso, el cebollino muy picadito, el zumo de limón, la pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.
Con esta mezcla, vamos rellenando las lonchas de pepino que previamente hemos cortado así y cubrimos con otra loncha.
Al punto de servir, espolvoreamos con albahaca y aderezamos con un poco de aceite de oliva.

PAQUETITOS DE KIWI Y JAMÓN SERRANO
Son vistosos, y están muy ricos y fáciles de preparar, ( además de baratitos) .
Si es necesario explico lo que lleva la receta y como se hace , pero creo que a la vista está.
Es necesario comprar unos kiwis que estén en su punto de maduración, si están algo verdes el sabor es más agrio. Aconsejo que estén maduros.
Necesitamos unas lonchas de jamón serrano, finas y si es buen jamón pues mucho mejor.
En volvemos pedacitos de kiwi con el jamón, y atamos a modo de adorno con cebollino.
No es necesario salar, simplemente darles unas vueltas en la plancha por los dos lados y servir.
Yo les puse una gotita de aceite y un poco de albahaca seca espolvoreada.