Duda pan y horno.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda pan y horno.

Mensaje por sely » Dom 11 Ene 2009 22:40

hola,,,, bueno las dudas del pan me las voy aclarando usando el buscador del foro :wink: pero esta no la encuentro.
tengo el horno que se puede conectar solo a la hora que le ponga y me gustaria saber si puedo dejar la masa del pan dentro y que se conecte , y se cocine para que cuando me levante tenerlo recientito. el problema es que he leido desde que se tiene que precalentar (en este caso chafado el invento) a que no hace falta el precalentamiento :duda: un lio. entonces ............. ¿podria dejar la masa/pan en el horno toda la noche (monton de levado :lol: ) y arrancar a cocinar directamente? (en este caso, tendria que añadir mas tiempo al normal de coccion no?). o ¿me tocara levantarme antes para hacerlo normalmente?. (en este caso seria para la merienda y no para el desayuno :burla: ) ,yq que no me da tiempo por la mañana.

y otra cosa, el horno, arriba y abajo........... pero con el ventilador tambien ¿si o no? :duda:

gracias. :beso:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Duda pan y horno.

Mensaje por loe » Dom 11 Ene 2009 22:51

YO lo he cocido sin precalentar el horno, arriba y abajo con el aire 45m 200º y me salido divino, eso sí con el pirex :up:
Si tu masa ya ha reposado las 2 horas previas, no te hace falta que leve más, los 40m de reposo posterior previo al horno te lo puede saltar si la masa está bien hecha. LO que te puede pasar es que al dejarlo en el horno con la forma ya hecha te leve más todavia. Dale forma al pan, hazle los cortes y lo programas. Todo puede ser que te encuentres un pan horneado más grande de lo que esperas :lol:

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » Dom 11 Ene 2009 23:08

la variante sera la cantida pero no la calidad seguro que te sale buenísimo :up:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 12 Ene 2009 00:11

:) gracias. voy a ver si me pongo con el y mañana consigo levantarme con la casa oliendo a pan reciente :porfavor: , solo espero que siga dentro del pirex y no se me "escape" del recipiente :nodigona:

:beso: :beso:

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » Lun 12 Ene 2009 16:45

informanos en cuanto lo tengas hecho :duda: :duda:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 12 Ene 2009 16:51

Yocar escribió:informanos en cuanto lo tengas hecho :duda: :duda:
:coqueta: :burla: , jeje es verdaddddddddd.... bueno esta mañana a las 8 cuando ha tocado para levantar a los niños. andar por casa era ESPECTACULAR , un olorcito a pan reciente que lo llenaba todo :D . me ha ido bien lo de programar el horno. me parece que otro dia caen mas panes :burla: .
como en una masa anterior la vi muy flojucha, esta vez le puse menos agua y como tenia que tener muuuucho reposo no me preocupe mucho por que estuviese compacta, ya que despues tendria tiempo suficiente de ¿expandirse?¿crecer y airearse? bueno no se. pero riquisimo. al punto que solo he provado un mini-trocito porque los niños han arrasado con la barra :lol:

la prueva del ¿delito? (mis vecinas oliendo a rico y sin saber de donde :lol: )

Imagen

(la foto a sido en cuanto he abierto el horno y lo he tocado un poco por si acaso)

:beso: :beso: :dientes:

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » Lun 12 Ene 2009 17:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :meapunto: marchame un bocadillo mmmmmm que pinta. Te ha quedado fenomenal.

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Lun 12 Ene 2009 17:17

Que bien ta ha salido!!!!! :up: Que barra más ricaaaaaaaaaaaaaaa
¿Lo hiciste en un pirex alargado con tapa?

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 12 Ene 2009 17:35

:nodigona: pues no lo puse en pirex loe , lo puse en papel de horno. y a los lados por debajo cacharritos de barro para que no se desmadrase mucho :nodigona: de hay la forma rara que tiene,mas estrecho de las puntas que del medio , y que se abriese por el medio. :herida: ademas como no me fiaba mucho. lo puse un poco mas bajo de temperatura. unos 175º 35min. y que se apagase justo cuando me levanto.para darle 3 minutitos por arriba. otro dia lo pongo 5, y que se toste un poquito mas. lo que tambien me he fijado y en la foto no sale, es que otro dia lo subo otra rendija del horno, que por debajo esta un poco hecho. pero no demasiado y se comia perfectamente. joe que ya no me queda nada de la barra y al final me tocara ir a comprar una, y yo que pensaba que hoy ya no me veian en la panaderia :cry:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Lun 12 Ene 2009 21:23

Pues yo la veo con una forma perfecta!!! Lo importante es que ha salido buena :up:

Responder