receta bacalao en salsa vizcaina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
receta bacalao en salsa vizcaina

Mensaje por hanna7 » Mar 20 Ene 2009 13:04

El otro dia vi en Canal Cocina una receta de bacalao, patatas y puerros hechos en salsa vizcaina, pero mi sorpresa fue que en el punto final que era cocer todos los ingredientes durante unos minutos en esa salsa, resuelven el tema diciendo "y ahora lo ponemos en la salsa vizcaina" :(
¿Alguien puede decirme como se hace esa salsa? :duda:

¡Muchas gracias!

:beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: receta bacalao en salsa vizcaina

Mensaje por fumarola33 » Mié 21 Ene 2009 19:28

Te explico como la hago yo:
En una sartén con aceite, frío un poco de jamón serrano o tocino, luego allí mismo con el jamón pongo a pochar más o menos un kg. de cebollas moradas, a fuego muy lento. El bacalao lo pongo a calentar en una olla con agua, que solamente lo cubra y antes de que hierva lo saco y le quito las espinas tratando de que se deshaga lo menos posible.
Cuando la cebolla está pochada le añado agua de cocer el bacalao y la dejo cocer así como una hora, añadiendo de vez en cuando si veo que se seca. Añado dos cucharadas de pulpa de pimientos choriceros (la compro así en tarrritos de cristal) y dos yemas de huevo cocido. Dejo cocer como un cuarto de hora más y la paso por el pasapurés a una cazuela de barro. Pongo el bacalao en la salsa y lo dejo cocer dos o tres minutos.
Creo que no se me olvida nada.

:beso: :beso: :beso:

Responder