Ayuda con receta de guiso de garbanzos en th:
-
- Ayudanta/e de cocina

la receta es esta
Ingredientes:
Para el sofrito:
50g de aceite de oliva virgen extra
400g de cebolla
2 dientes de ajo
200g de tomate natural triturado
Resto:
2 frascos de garbanzos cocidos (800g)
1 hoja de laurel grande
500g de agua
sal
1 cayena (opcional)
2 cucharaditas de comino en polvo
pimienta al gusto
perejil picado para decorar MundoRecetas.com
Instrucciones:
Ponga los garbanzos en el recipiente Varoma, lávelos y reserve.
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 3 1/2 y a continuación 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Cuando termine eche 3 cucharadas de garbanzos y el agua y triture 40 segundos a velocidad 6.
Ponga la mariposa en las cuchillas y añada la hoja de laurel, sal, cayena,, cominos y la pimienta. programe 7 minutos temperatura Varoma velocidad 1
Incorpore los garbanzos y programe 10minutos, 100º, veloc. 1
Sírvalos espolvoreados con el perejil picado
Y mi pregunta es la siguiente:
PARA QUE SE UTILIZA EL VAROMA SI LOS GARBANZOS SON COCIDOS?
Y SI UTILIZO 1 BOTE SOLO DE GARBANZOS DE LOS PEQUEÑOS REDUZCO LA MITAD DE TIEMPO?
Y SI LO HAGO CON GARBANZOS DE LOS FRESCOS ,DE LOS QUE YA SE HAN PUESTO HA REMOJO,COMO LO TENGO QUE HACER?
Bueno os agradeceria vuestra ayuda es una receta tan sencilla y estoy un poco perdida y no estiendo lo del varoma.
Ingredientes:
Para el sofrito:
50g de aceite de oliva virgen extra
400g de cebolla
2 dientes de ajo
200g de tomate natural triturado
Resto:
2 frascos de garbanzos cocidos (800g)
1 hoja de laurel grande
500g de agua
sal
1 cayena (opcional)
2 cucharaditas de comino en polvo
pimienta al gusto
perejil picado para decorar MundoRecetas.com
Instrucciones:
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 3 1/2 y a continuación 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Cuando termine eche 3 cucharadas de garbanzos y el agua y triture 40 segundos a velocidad 6.
Ponga la mariposa en las cuchillas y añada la hoja de laurel, sal, cayena,, cominos y la pimienta. programe 7 minutos temperatura Varoma velocidad 1
Incorpore los garbanzos y programe 10minutos, 100º, veloc. 1
Sírvalos espolvoreados con el perejil picado
Y mi pregunta es la siguiente:
PARA QUE SE UTILIZA EL VAROMA SI LOS GARBANZOS SON COCIDOS?
Y SI UTILIZO 1 BOTE SOLO DE GARBANZOS DE LOS PEQUEÑOS REDUZCO LA MITAD DE TIEMPO?
Y SI LO HAGO CON GARBANZOS DE LOS FRESCOS ,DE LOS QUE YA SE HAN PUESTO HA REMOJO,COMO LO TENGO QUE HACER?
Bueno os agradeceria vuestra ayuda es una receta tan sencilla y estoy un poco perdida y no estiendo lo del varoma.
- canelona
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Ayuda con receta de guiso de garbanzos en th
El varoma es para que lo utilices de colador
para lavarlos y dejarlos escurrir.
Si utilizas un bote pequeño, no has de reducir el tiempo. ¿solo vas a comer tu? Un bote de esos de 400gr da para dos personas
Y si utilizas garbanzos frescos, creo que ya no te serviría esta receta, se necesita muchíiiiiiiisimo más tiempo, es mejor preparlo en la olla a presión.

Si utilizas un bote pequeño, no has de reducir el tiempo. ¿solo vas a comer tu? Un bote de esos de 400gr da para dos personas

Y si utilizas garbanzos frescos, creo que ya no te serviría esta receta, se necesita muchíiiiiiiisimo más tiempo, es mejor preparlo en la olla a presión.

-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Canelona,si solo tengo un bote pequeño y solo comemos el peque y yo el papa ya tiene lentejas.
jajjaja que tonta soy asi que se utiliza de colador?.
Pues muchas gracias por las aclaraciones voy a ponerme a hacerlo ahora para mañana para comer
jajjaja que tonta soy asi que se utiliza de colador?.
Pues muchas gracias por las aclaraciones voy a ponerme a hacerlo ahora para mañana para comer
- canelona
Pues para un bote pequeño, no pongas tanta cebolla ni tanto tomate, y el agua, una cosita que tu veas bien para el caldo

-
- Ayudanta/e de cocina
Uy acabo de mirar que mi bote tiene solo 300 gr peso Neto y escurrido 200gr ,asique no tendre ni para los dos,asique mejor me espero a mañana y compro un bote grande y ya los preparo para los 3 para pasado.
- canelona

Asi que tu gozo en un pozo, el guisito pa otro día

- canelona
Perdón, se que soy muy pesada, pero es que ese guiso me gusta mucho....
¿tienes la thermomix 21? o la 31?
ELABORACION:
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 3 1/2 (Th 31 5 segundos velocidad 5). A continuación 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Incorpore los garbanzos y programe 10minutos, 100º, veloc. TH31 velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sírvalos espolvoreados con el perejil picado
¿tienes la thermomix 21? o la 31?
ELABORACION:
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 3 1/2 (Th 31 5 segundos velocidad 5). A continuación 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Incorpore los garbanzos y programe 10minutos, 100º, veloc. TH31 velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sírvalos espolvoreados con el perejil picado
- platay
- Cafetera/o
Anita, cuando los hagas, ya dirás qué tal están...me gustaría hacerlos, pero yo añadiré algo más de carne o chorizo y quisiera opiniones.
Gracias.
Gracias.
- vatrex
- Cocinera/o
- Contactar:
Pues mira que casualidad, yo los hice esta semana pasada y lo hice con la mitad de ingredientes,
Te pongo el enlace asi ves la fotito del resultado. Estaban muy buenos
http://elbuffetdevanessa.blogspot.com/2 ... anzos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Te pongo el enlace asi ves la fotito del resultado. Estaban muy buenos
http://elbuffetdevanessa.blogspot.com/2 ... anzos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Ayudanta/e de cocina
Tengo la 31 entonces hago mejor esta que has puesto tu? ya la habia visto de todas formas en tu blog que siempre suelo mirar.